Gobierno enfrenta un sistema
obsoleto de administración

Gobierno enfrenta un sistema<BR>obsoleto de administración

Puerto Plata. La presidenta de la Federación de Cámaras de Comercio de República Dominicana (FEDOCAMARAS), María Victoria Menicucci, advirtió “que el Gobierno se encuentra atrapado en un sistema obsoleto de administración, heredado del pasado,  que no es posible solventar”.

“Nos encontramos con un Estado sumamente costoso, envuelto en un sistema de administración que necesariamente deber ir hacia la modernidad”, expresó Menicucci.

La presidenta de FEDOCÁMARAS habló en estos términos en el acto de rendición de sus memorias que celebró  la directiva de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata,  que desarrolló en el hotel Coral Marién del proyecto turístico de Marapicá, con la asistencia de miembros de la entidad, empresarios, comerciantes, hoteleros, funcionarios del Gobierno, representantes de la sociedad civil, entre otros.

La dirigente empresarial tocó tres temas que a su juicio constituyen el apoyo y la búsqueda de soluciones para la competitividad: “código laboral, su adecuación a los nuevos tiempos; alto costo de la energía eléctrica y apoyo a la Ley de Administración Pública”.

En lo referente al Código Laboral, Menicucci  observó que “nadie ha calculado el costo que ha tenido que pagar nuestro país por la falta de productividad, por los sabotajes fruto de la voluntad de los empleados para que se les desahucie”.

Señaló “que nadie ha calculado el costo que representa para las empresas, porque al permitirse que los empleados apoderan a otras personas de sus casos, no llegamos a una conciliación”.

Indicó que en principio   estos casos comenzaron por el monto de  RD$20,000.00,  para en dos a tres años convertirlos en 200 mil, “pero a esto debemos llamarle por su nombre y apellido: un robo al capital de trabajo de las empresas”. Dijo que esto es una mala interpretación del código laboral, y constituye una locura ser empleador, porque  si la empresa es condenada y desea apelar, debe depositar el duplo de la condena.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas