Gobierno entrega 1,183 títulos y obras eléctricas $229 MM

Gobierno entrega 1,183 títulos y obras eléctricas $229 MM

El presidente Luis Abinader viajó ayer a la provincia Montecristi, donde inauguró varias obras eléctricas construidas con inversión de RD$229 millones, entregó 1,183 títulos de propiedad en El Pocito de esa localidad y recorrió las instalaciones de la productora y exportadora de sábila y derivados Universal Aloe.

En la mañana de ayer el mandatario participó en la inauguración de la unidad de análisis del Ministerio de Hacienda, acto que se desarrolló alrededor de las 10 de la mañana.

Entre las actividades que desarrolló el mandatario en la provincia Montecristi está la entrega de 1,183 títulos de propiedad en El Pocito, Guayubín, en beneficio de 4,700 personas, como parte del Plan Nacional de Titulación que ejecuta el Gobierno en todo el país.

En el acto el presidente Abinader resaltó el impacto positivo que tienen esos títulos en 4,700 personas “que hoy, en un acto de justicia social, ven un sueño hacerse realidad.

Puede leer: Ministerio de Medio Ambiente debe velar por la conservación de recursos

Citó la posibilidad que tienen ahora quienes recibieron esos títulos de acceder a crédito formal con interés mucho más bajo y disponer de recursos para desarrollar sus negocios y mejorar su nivel de vida.

Mérido Torres, director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, dijo que con la emisión de los 1,183 títulos, “le ahorramos a los beneficiarios D$94,640,000.00”, para un mínimo de 80 mil pesos por cada propiedad”, cuyo proceso fue asumido por el Gobierno.

Raquel Then, en representación de la comunidad externó la alegría, esperanza y satisfacción que sienten por ser “dignificados con sus títulos de propiedad”; agregó que “muchos lo prometieran pero solo usted asumió el compromiso y lo cumplió”.

En Las Matas de Santa Cruz, el presidente Abinader inauguró varias obras eléctricas con una inversión de RD$229 millones, entre estas la rehabilitación de redes, recaudación e iluminación a cargo de Edenorte, las cuales incluyen 1,534 postes, 1,489 luminarias, 158 transformadores y 104.87 kilómetros de redes de media y baja tensión.

Andrés Cueto, gerente de Edenorte, resaltó los beneficios de esos proyectos.

Luego el mandatario junto a la gobernadora Nelsy Cruz, recorrió Las instalaciones de la productora de sábila de la zona franca Universal Aloe, que ha sembrado 5,000 acres de sábila y produce 10,000 galones de cristal líquida al día que exporta a 152 países de Europa y Asia, entre otros.

Genera cientos de empleos en la zona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas