Gobierno entrega 1,727 certificados títulos SDN

Gobierno entrega 1,727 certificados títulos SDN

El presidente Luis Abinader entregó ayer en un acto multitudinario 1,727 certificados de títulos a personas que por años han residido en Los Guarícanos, Santo Domingo Norte, de 3,237 que se proyecta entregar en ese sector de la capital.

“Yo tengo claro que no hay nada que impacte más en la vida de una persona o una familia que garantizarles un techo en el que resguardarse, un hogar al que volver y desarrollar su vida”, expresó el mandatario en un acto multitudinario en el play Osiris.

Los beneficiarios residen en los sectores José F. Peña Gómez, Ponce, Los Viajes y Los Multi, quienes recibieron sus certificados al concluir el acto, que encabezó el presidente Abinader junto a Mérido Torres, presidente de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado y autoridades de la zona.

Le puede interesar: Senado aprueba estado de emergencia por 45 días en 12 provincias afectadas por Fiona

Resaltó que los certificados de título incrementan el valor de esas propiedades y permiten a sus propietarios acceder al crédito formal a través de instituciones financieras, entre otros aportes.
Juan Arias agradeció en nombre de la comunidad, que esperó hasta 50 años la entrega de un título.

Torres resaltó que el Gobierno invirtió RD$258 millones 960 mil para hacer realidad la entrega de esos títulos al asumir el pago mínimo de RD$80 mil.

“Cada día se hace más evidente que en el Gobierno que hoy dirige la administración pública, las palabras no se quedan en el vacío, sino que se convierten en realidad”, manifestó Guillermo García, del Instituto Agrario.

La entrega de los títulos favorecerá a familias herederas, propietarios que residen en el exterior, conflictos entre familias o vecinos, exhortaron a dirigirse a las oficinas de la Unidad, Técnica Ejecutora de Titulación (UTECT).

Visita del FMI

El presidente Luis Abinader recibió ayer en el Palacio Nacional al nuevo jefe de Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el país, Emilio Fernández-Corugedo, con quien conversó sobre las medidas que ejecuta el Gobierno y el Banco Central para enfrentar la pandemia del covid-19 y reactivar las actividades productivas.

Estuvieron el gobernador del Bancentral, Héctor Valdez Albizu, y el jefe de Misión saliente, Esteban Vesperoni; Joel Santos, Joel Tejeda y Frank Fuentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas