El aporte fue entregado por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, a Leo Corporán y a César Heredia Guerra, de la fundación MB.
La Fundación Mauricio Báez recibió el aporte inicial de RD$20 millones, de un total de RD$ 106 millones que se comprometió el presidente Luís Abinader en los próximos 8 meses, para el remozamiento del Centro Cultural, el Club Mauricio Báez, el dispensario médico y los centros educativos, que conforman la entidad ubicada en la barriada de Villa Juana.
El aporte fue entregado por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, al presidente fundador de la organización, Leo Corporán, y al presidente de la entidad, César Heredia Guerra, en presencia del presidente del Club, José -Boyon- Domínguez. Paliza explicó que el aporte se hace como consecuencia de lo que significan las instalaciones del Mauricio Báez y las condiciones en que se encuentran. “La fundación cumple 15 años y estas instalaciones fueron puestas en valor en aquella oportunidad. Son espacios que están a la orden de todos, no solo en el ámbito cultural y deportivo, sino que inclusive los políticos hacemos abuso de las mismas, ocupando los espacios cuando hay posibilidad”, señaló.
“Aquí confluye la sociedad en general: hombres y mujeres, jóvenes de toda edad y condición social. El club Mauricio Báez cumple 60 años de historia impactando de manera directa a las emblemáticas barriadas del Distrito Nacional, intentando contribuir con el desarrollo integral de los ciudadanos que confluyen alrededor de ella”, añadió.
Paliza dijo que la respuesta del gobierno surge luego de una reunión que sostuvo con la directiva de la fundación en la que el presidente Abinader acordó la entrega de recursos requeridos para poder atender sus áreas más importantes y áreas específicas como el área de la salud. Explicó que, de un presupuesto de poco más de 100 millones de pesos que los directivos comunicaron al presidente Abinader, “hoy estamos haciendo formal compromiso con los mismos de entregarles un comprobante de los primeros 20 millones”.