El Gobierno entregó ayer 315 títulos de propiedad a moradores de Los Mina, de 1,896 que se proyecta entregar en ese sector de la capital.
En el acto el presidente Luis Abinader instó a otros 1,201 propietarios que no han retirado sus certificados a que lo hagan sin dilación, porque eso los ayudará a mejorar su nivel de vida.
Con la entrega de ayer son 695 los títulos de propiedad entregados en lo que va de año, ya que en el mes de febrero, el presidente Abinader entregó 380 a familias que por años han vivido en esos terrenos sin títulos.
“Estos títulos son el compromiso de nuestro Gobierno con las políticas que transforman la vida de la gente, que las pone en el centro de las ejecutorias gubernamentales y con el firme propósito de disminuir hasta eliminar, cuanto antes, la falta de titulación en la República Dominicana”, dijo el mandatario.
Tras los actos protocolares, el presidente Luis Abinader bajó del escenario y entregó los certificados de títulos a cientos de propietarios presente en la actividad.
El proyecto de titulación de Los Mina abarca 1,896 certificados, de los que restan 1,201. Para esto, el gobernante llamó a las iglesias y los dirigentes políticos de todos los partidos, a motivar a los ciudadanos de estas zonas a completar sus expedientes para que también sean beneficiados.
Además, se cumple una promesa más del presidente. “Dijimos que volveríamos para completarlo. Y aquí estamos de nuevo”, resaltó Abinader.
En el acto hablaron los directores del Instituto Agrario Dominicano, Guillermo García; de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos Mérido Torres; la gobernadora provincial la gobernadora Julia Drullard; agradeció Mónico Rodríguez.
Completan entrega a beneficiarios Sabana Perdida
El director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres, agregó que se entregan de manera paralela más de 300 certificados a residentes de Sabana Perdida.
“Nuestro esfuerzo no se quedó solo en Los Mina, sino que aquí tenemos 383 beneficiarios de Sabana Perdida que no habían podido retirar sus certificados de títulos y hoy por voluntad de nuestro señor presidente los tenemos aquí para entregarles en sus manos sus títulos de propiedad”.