Gobierno entrega 3,979 viviendas sociales por el Plan Familia Feliz

Gobierno entrega 3,979 viviendas sociales por el Plan Familia Feliz

El ministro de la Presidencia Joel Santos Echavarría.

Ministro Presidencia, Joel Santos, informó que construyen unas 11 mil unidades habitacionales, 9,600 serán entregadas 2024

A través del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz se han construido 3,979 soluciones habitacionales y el Gobierno ha derivado RD$1,108 millones como parte de los bonos “Inicial, Itbis y Tasa 7 Años”, que tienen como objetivo minimizar el costo del inmueble para los adquirientes.

También se suma el Bono Mujer, a través del cual el Ministerio de la Mujer ha beneficiado a 504 jefas de hogar y que abarca entre un 8% y un 10% del costo del inmueble, superando a la fecha los RD$39 millones.

Lo informó el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, quien aseguró que con el firme compromiso de continuar reduciendo el déficit habitacional en República Dominicana, el Gobierno proyecta la construcción de 11, 529 soluciones habitacionales a través de ese plan, de las cuales 9,600 serán entregadas este 2024.

Resaltó que los beneficiarios de este programa sólo aportan entre el 2% y el 5% del inicial del valor del inmueble, mientras que el Gobierno absorbe entre el 25% y el 28% a través del Bono Inicial y el 8% del valor de inmueble, como parte del Bono Primera Vivienda.

Enfatizó que las soluciones habitacionales tienen un rango de costo que van desde RD$1.7 millones a RD$2.9 millones y a las que se destina un tope de hasta RD$325 como aporte al pago del inicial.

El ministro explicó que el Plan Familia Feliz está estructurado para que los jefes de hogar pertenecientes a los segmentos de bajo y medianos recursos económicos puedan tener acceso a una vivienda digna, acorde con sus niveles de ingresos familiares, ayudando económicamente con el inicial, el Itbis y a través de un subsidio de la tasa del préstamo bancario.

Además, forma parte de la iniciativa de alianza público-privada, construida por desarrolladores del sector privado.

Entretanto, el viceministro de Proyectos de Inversión, Camel Curi Lora, informó que en los primeros cinco meses de este 2024 se han entregado 704 apartamentos y que 934 está en lista de espera.

Le puede interesar: Coopunión deja abierta tradicional Feria con Mamá

Publicaciones Relacionadas

Más leídas