El gobierno entregó ayer 700 apartamentos, construidos con una inversión público-privada de RD$895 millones, inauguró el comedor y el pabellón para oficiales y subalternos, edificados con $38 millones y RD$60 millones.
Los actos fueron encabezados por el presidente Luis Abinader, que igual asitió a la inauguración del Centro Futuro en Cristo Rey y a la del Centro Médico Express, San Isidro.
Los 700 apartamentos son parte de la primera etapa del Proyecto Ciudad Real Ecológica, del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, que ejecuta el Gobierno en Santo Domingo Este.
Puede leer: Falpo demanda destitución inmediata del Director Provincial de Salud en Hermanas Mirabal
El viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia, Camel Curi Lora y Juan Antonio Bisonó, vicepresidente de Constructora Bisonó, ponderaron la importancia de esa obra.
Luego inauguró el remozamiento del pabellón para Oficiales, Almirante Superiores y Subalternos de la base naval «27 de Febrero» y el comedor para oficiales y guardamarinas de la Academia Naval «Vicealmirante César A. De Windt Lavandier», obras que fueron hechas con inversiones de RD$98 millones y que estiman mejorará la capacidad operativa y en la preparación de los miembros de esas instituciones.
El presidente Abinader también encabezó la inauguración del Centro Futuro en Cristo Rey, que ofrece formación técnica gratuita y que fue diseñado para impulsar el desarrollo profesional y técnico de jóvenes y adultos en colaboración con Altice, Infotep, Mescyt, Inaguja y Cincinnatus Institute y que favorece a cientos de jóvenes de escasos recursos.
Asimismo asistió a la inauguración del Centro Médico Express en San Isidro, SDE, construido con una inversión de RD$ 1,000 millones, que generará 300 empleos directos y 500 indirectos. Tras el acto recorrió las instalaciones que cuenta con equipo de alta tecnología y ofrece todos los servicios médicos y de consultas de especialista.