Gobierno entrega 84 millones para remodelar el Tetelo Vargas en SPM

Gobierno entrega 84 millones para remodelar el Tetelo Vargas en SPM

Igor Rodríguez entrega el certificado a Jorge Torres, de LIDOM y Junior Noboa.

El Ministro Administrativo, Igor Rodríguez, entregó los fondos a Jorge Torres, de LIDOM y Junior Noboa, comisionado

Con el objetivo de lograr la remodelación del estadio Tetelo Vargas con miras a la participación de las Estrellas Orientales en el próximo torneo de béisbol otoño-invernal 2024-2025, el ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, hizo entrega ayer de un certificado de fondos por RD$84,008,154.60 como una primera partida para los trabajos que se realizan.

El aporte fue recibido por Jorge Torres, director técnico de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), y Jesús Manuel Feris Ferrús en representación del equipo de béisbol Estrellas Orientales.

“Es oportuno resaltar la importancia que tiene esta obra para el presidente Luis Abinader, nos ha indicado que prestemos total atención a los trabajos que se realizan en estas instalaciones, para que todo esté listo para el inicio del próximo torneo de béisbol”, dijo Igor.

“También quiero resaltar el trabajo de gestión que han estado realizando el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), Vitelio Mejía y el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa para que uniendo voluntades logremos el objetivo en esta que es tierra de peloteros”, agregó Igor.
Habló Jesús Manuel Feris

Por su parte, Jesús Manuel Feris Ferrús dio las gracias por el aporte y esfuerzo que realiza el Gobierno dominicano para que el estadio Tetelo Vargas cuente con los estándares de calidad para el próximo torneo, dijo que cada día son más los que se suman a la pasión del béisbol en San Pedro de Macorís.
La última corona de las Estrellas Orientales

Se recuerda que en el torneo 2019, el equipo Estrellas Orientales derrotaron a los Toros del Este, 4 carreras por cero, y ganaron la corona del béisbol profesional de la República Dominicana, poniendo fin a 51 años de espera.

Con esa corona las Estrellas suman 4, ya que ganaron en 1936, en 1954 y en el 1968.

El dirigente de las Estrellas Orientales fue Fernando Tatis, y su hijo Fernando Tatis III fue uno de los jugadores estelares en esta temporada.

El jugador más valioso fue el prospecto José Sirí, que reforzó a las Estrellas Orientales proveniente del equipo Gigantes del Cibao.

Los estrellistas, sobre todo los nativos de San Pedro de Macorís, se lanzaron a las calles a celebrar la esperada victoria, que su equipo logró con cinco victorias contra solo una de los Toros del Este.

El juego se llevó a cabo en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana, hogar de los Toros del Este.

El equipo de béisbol Estrellas Orientales, con sede en San Pedro de Macorís, fue fundado el 15 de diciembre de 1910.

Entre sus primeros integrantes y precursores se cuentan: John Abbes, Lorenzo Bobea, Pedro Correa, Raúl Carbuccia, Manuel Jiménez, Pompillo Santana, Miguel Angel Risco, Emilio Guerrero, José Antonio González, Lico Mallén y Miguel Zaglul.

El combinado participó en los torneos que se celebraron en esa época, incluido el de 1912, el cual ganó por forfeit, al no presentarse su rival, Nuevo Club, por su inconformidad con la labor de los árbitros, y después que ese combinado había eliminado de la competencia a Tigres del Licey.

Otras entregas de Igor

En su recorrido por la Sultana del Este, Rodríguez visitó la alcaldía de San Pedro de Macorís donde sostuvo un encuentro con el alcalde Raymundo Ortiz Díaz y el Concejo de Regidores a quienes entregó un certificado de fondos de 12 millones para la remodelación de tres estadios de béisbol, e hizo entrega de un certificado de fondos para la compra de un autobús a la Asociación de Estudiantes del Centro UASD.

Le puede interesar: Sepultan los restos del cronista Juan A. Mendoza en Stgo.