Gobierno entrega a SC una escuela de 21 aulas

22_02_2017 HOY_MIERCOLES_220217_ El País6 A

SAN CRISTÓBAL.- El presidente Danilo Medina inauguró ayer en este municipio una nueva escuela de 21 aulas y capacidad para 665 estudiantes, en el sector Los Molinas.
Se trata de la escuela básica Elvira Ramírez Ciprián, construida con una inversión superior a los 51 millones de pesos, la cual ofrecerá a los alumnos la modalidad de la Jornada Escolar Extendida.
Se informó en el acto que con la entrega del centro esta provincia alcanzará una matrícula de 142,534 estudiantes, que reciben docencia bajo la referida modalidad educativa.

El centro escolar, que fue entregado totalmente equipado dispone, además, de aulas de nivel inicial, biblioteca, rincones tecnológicos, oficinas administrativas, salón para profesores, sala de enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva, entre otras facilidades para esta comunidad y sectores aledaños.

En el acto habló la niña de quinto grado, Kindelis Nacher de Jesús Marte, en representación de los estudiantes, quien dijo que el centro es de vital importancia para los escolares de Los Molinas, ya que recibirán una educación y alimentación de calidad.
El señor Santo Lorenzo Placencio, director de la escuela, manifestó que el plantel es un sueño hecho realidad, tras recordar que duraron 22 años impartiendo docencia en un edificio de viviendas, alojando 650 estudiantes.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, destacó que con cada centro educativo el presidente Medina se acerca a la meta de que el país disponga de los planteles necesarios que permitan matricular al 100 por ciento de los alumnos.