Gobierno entrega acueducto y 32 comedores

Gobierno entrega acueducto y 32 comedores

Raquel Peña y Wellington Arnaud

El Gobierno entregó ayer un acueducto en Haina, San Cristóbal y 32 comedores económicos en igual cantidad de localidades, en una inauguración simultánea desde uno de los locales en Herrera, Santo Domingo Oeste.

La entrega del sistema de distribución de agua la hicieron la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, y de acuerdo con la información la obra conllevó una inversión de RD$420 millones.

Indica que beneficiará a más de 180,000 personas residentes en Villa Penca, Villa Elisa, Barsequillo, Piedra Blanca, Barrio Concepción y La Cerca, entre otros barrios.

Peña expresó que el acueducto ayudará a mejorar la calidad de vida y promoverá el crecimiento económico y el desarrollo sostenible, ya que el agua es un bien y un derecho que debe ser manejado con la planificación adecuada y con las inversiones necesarias para su preservación.

Dijo que desde el Gobierno han dispuesto las inversiones necesarias en todo el territorio nacional para sentar las bases de una política seria, rigurosa y a largo plazo. “El acceso al agua y a un buen servicio corresponde a una de las tareas irrenunciables de nuestro Gobierno”, expresó Peña.

Puede leer: MP dice confía en que acusados en Operación 13 serán condenados

Una larga espera

Arnaud informó que el mandatario contempló en el presupuesto de este año alrededor de 1,000 millones de pesos para la instalación de más de 100 kilómetros de tuberías a todos los sectores que aún no la tienen.

“Luego de más de 30 años de espera, llegó un presidente que no solo miró hacia Haina, sino que se detuvo y tomó la decisión de acabar con las penurias de tanto tiempo y dispuso hacer el acueducto que hoy estamos inaugurando. Gracias presidente Luis Abinader”, destacó.

Agua de camioncito

En nombre de los comunitarios, habló Jeovanny Roa de la Rosa, quien agradeció “porque ya no tendrán que esperar que pase el camioncito para recibir el agua, sino que la tendrán en el patio de sus casas”.

Agregó que en esta gestión, el Inapa se ha convertido en una institución humanizada que da respuesta a los ciudadanos.

La bendición del acto, efectuado en el polideportivo, estuvo a cargo del padre Alejandro Vásquez.

Estuvo presente el alcalde Osvaldo Rodríguez.

Publicaciones Relacionadas