Gobierno entrega apartamentos
y exonera del pago a  beneficiarios

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/CEBB83D5-BB42-4D3F-9423-B19351B5A078.jpeg

A. PERDOMO Y YAMIRA TAVERAS.
 SOSÚA, PUERTO PLATA.
El presidente de la República, Leonel Fernández, inauguró ayer  aquí el complejo habitacional  Villa Liberación, construido a un costo de RD$307 millones.

El presidente Fernández entregó sus llaves a 672 familias del barrio El Tablón y anunció la exoneración del total pago de los apartamentos a los beneficiarios. 

Con  la inauguración  del  complejo  “Villa Liberación”,   el gobierno da inicio a un programa de desarrabalización en  los polos turísticos,  lo que  ha sido  reclamado por    empresarios e inversionistas.

 El presidente Fernández accedió a un pedido hecho por el presidente de la Junta de Vecinos, Rafael Lantigua, a través del secretario de Turismo,   Félix Jiménez, para que se exonerara a los beneficiarios del pago de las viviendas.

“Podemos decir que estos apartamentos disponen  de muchas facilidades,  y que las 2,128 personas que vivirán  en  el entorno, estarán  muy cómodas,  en donde  mejorará radicalmente su calidad de vida”,  manifestó el secretario de Turismo.

De igual manera el ingeniero  Rafael Silverio Galán, constructor de la obra, calificó la misma como trascendental para el crecimiento sostenible del turismo de la zona.

El complejo habitacional consta de 672 apartamentos Estas viviendas constan   de dos y tres habitaciones, diez locales comerciales,  una escuela y  una iglesia evangélica.

También  un  parque  de recreación, un parque  temático infantil, cancha de baloncesto,  un destacamento  policial,  un  área para BBQ, calles asfaltadas,  aceras,  contenes y un moderno sistema sanitario y sistema eléctrico.

El acto comenzó tres  horas después de lo previsto, con  las palabras de bienvenida a cargo del gobernador de Puerto Plata, licenciado José de los Santos, y acto seguido el obispo de la diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Holguín,  bendijo la obra. En el acto también  habló Luis López,  presidente de  Asonahores.

Huésped distinguido.

El  presidente de la República fue declarado Huésped distinguido  por el Ayuntamiento Municipal de Sosúa.

La lectura de la resolución número  7 del 2008,   estuvo a cargo de  Miguel Barrientos,  presidente de la Sala Capitular, quien  junto al síndico, Vladimir Céspedes, entregó el pergamino al primer mandatario de la nación.

Zoom

En los terrenos donde se encontraban ubicadas las familias, en  el sector “El Tablón”, muy cerca de la playa en la comunidad de Sosúa, se habilitará una importante  área verde, que permitirá el embellecimiento del área de la playa y evitará  que la misma vuelva  a ser habitada.