Gobierno entrega bono a socorristas y agentes de trabajaron en siniestro de San Cristóbal

Gobierno entrega bono a socorristas y agentes de trabajaron en siniestro de San Cristóbal

A través del programa de protección social, el gobierno ha entregado más de 180 millones de pesos a familias afectadas y personal de socorro

El programa gubernamental de protección Supérate entregó este sábado 650 cheques con monto de 10 mil pesos cada uno, como un reconocimiento por la labor realizada por miembros de instituciones de socorro y del orden público que trabajaron durante el siniestro ocurrido en San Cristóbal, en agosto del año 2023.

El bono de emergencia, ascendente a más de RD$7.0 millones, fue distribuido entre los miembros de las organizaciones que socorrieron a víctimas y familiares de la explosión y se enmarca en la estrategia del Sistema de Protección Social del Gobierno para brindar respuestas efectivas y adaptativas que aumenten la resiliencia de individuos y hogares, especialmente aquellos en condiciones de exclusión, pobreza y vulnerabilidad social.

WhatsApp Image 2024 04 21 at 11.02.07 AM 1

El subdirector de Protección Social de Supérate, Wailly Lewis, destacó que este reconocimiento es a la entrega y dedicación que cada socorrista, cada agente del orden tuvo durante días y noches para brindar apoyo y esperanza a los afectados por la explosión ocurrida en San Cristóbal.

“Esta es la evidencia de que en nuestro país hay mucha solidaridad, ustedes son un ejemplo a seguir”, indicó el funcionario.

En tanto, el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, destacó que el Bono de Emergencia que fue entregado a miembros de organizaciones de socorro y agentes del orden fue concebido como una herramienta integral de ayuda en situaciones de desastre, ya sean de origen repentino, como en el caso de explosiones, o debido a desastres naturales, emergencias sanitarias, crisis económicas, entre otras.

Luego del trágico evento ocurrido en San Cristóbal, el gobierno de Luis Abinader destinó $23.8 millones de pesos para brindar respuestas efectivas y adaptativas que aumenten la resiliencia de individuos y hogares, especialmente aquellos en condiciones de exclusión, pobreza y vulnerabilidad social. Hasta la fecha, ha sido ejecutado un 76% ($18,130,000.00).

Para dar cumplimiento al pago de este Bono de Emergencia, el Comité de Emergencia de Supérate (CES) trabajó en el levantamiento de datos para otorgar la tarjeta de subsidios sociales a quienes la necesiten e instituciones que ofrecieron diversos servicios y atención a la ciudadanía de San Cristóbal. ciudadanas.

El monto desembolsado por el gobierno para la entrega de este beneficio asciende a siete millones, los cuales fueron entregados a miembros del Cuerpo de Bomberos de República Dominicana, la Policía Nacional, Defensa Civil y de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

La entrega de los fondos se llevó a cabo en el edificio de la Gobernación de San Cristóbal, donde estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, Joel Santos; Pura Casilla, gobernadora de San Cristóbal; Wally Lewis, subdirector de Proteccion Social de Supérate; Robert Polanco, director del Consejo Nacional de Gestión Presidencial; Juan Salas, director de Defensa Civil; Benny Metz, viceministro de Relaciones de la Sociedad Civil del ministerio de la Presidencia, y Eddy Olivares, subdirector del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Publicaciones Relacionadas