Gobierno entrega certificado a 100 hoteles cumplen protocolo COVID-19

Gobierno entrega certificado a 100 hoteles cumplen protocolo COVID-19

El presidente Luis Abinader encabezó hoy la entrega de certificaciones a más de 100 hoteles del país que cumplen el protocolo establecido para la prevención del COVID-19 en el sector turismo.

El acto de entrega se realizó en el Palacio Nacional, en una ceremonia en la que también estuvieron presentes la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Trabjao, Luis Miguel De Camps y otros funcionarios, así como  Paola Rainieri, presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores).

«Este no es un acto más, es un acto que encierra la entrega y los valores que tanta gante e instituciones están haciendo para levantar el sector, recuperar nuestra economía y relanzar nuestro bienestar», dijo Abinader

Sostuvo que la República Dominicana tiene el sello de excelencia en el sector turismo, el cual luego de un trabajo que se prolongó por años, hoy es » reconocido mundialmente como uno de los mejores destinos del planeta».

Puntualizó que lo antes dicho se debe a los paisajes, clima y sobre todo al trabajo profesional que hace el sector turismo.

Abinader señaló que pese a que la pandemia del COVID-19 ha golpeado a todos los sectores en todo el mundo, el gobierno dominicano ha reaccionado y ha puesto toda la energía en no perder. «Pese a la circunstancia, nuestro sello de calidad es incuestionable», refirió.

Libre de COVID. El jefe del Estado resaltó que la certificación que hoy se otorga a los hoteles es una muestra de poder asegurar a los turistas todas las medidas y espacios para evitar cualquier contagio de COVID-19.

«La preuba de esto son estos certificados. En todas inspecciones que ha realizado el Ministerio de Trabajo, ha observado que se cumplen con todos los protocolos acordados de manera excelente», expuso.

Mientras que Rainieri agradeció en nombre de Asonahores las certificaciones que emite el Ministerio de Trabajo, para los 100 primeros hoteles inspeccionados.

Citó que los primeros reportes oficiales y los datos de las evaluaciones no formales que ha recibido, «nos indican que se está logrando un éxito notable en la profunda reorganización de las labores en los hoteles, y los cambios que nos invocan a un nuevo tipo de servicio a nuestros huéspedes».

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