El Pais/ El Presidente Luis Abinader Corona ,entrega titulo de Propiedad a propietariodel terrenodel CEA, en el Salon Las Cariatides del Palacio Nacional .Hoy/Jose Francisco
Proyección es entregar 42,000 certificados
Al entregar 274 certificados de títulos de viviendas a igual número de familias de Villa Altagracia, el presidente Luis Abinader afirmó ayer que el Gobierno tiene como objetivo principal garantizar las condiciones necesarias para que los ciudadanos puedan desarrollar una vida plena, con igualdad de oportunidades y con esperanza en el futuro.
Dijo que con la entrega, estas familias disfrutarán de los beneficios derivados de la propiedad inmobiliaria titulada, como la seguridad jurídica de su vivienda, el incremento del valor y podrán acceder al crédito formal.
Sostuvo que esto impactará más de 1,100 personas, “lo que supone para que se hagan una idea, regularizar 54,000 metros cuadrados de terreno”.
Agregó que con la puesta en marcha del Plan Nacional de Titulación, se contribuye con la igualdad, justicia social, la reactivación económica y desarrollo sostenible.
El presidente consideró, además, que estas acciones dan esperanza a cientos de familias, pues recompensan su lucha por tantos años y les dan paz y seguridad, sobre todo en momentos tan complicados para todos.
Dijo estar satisfecho con la entrega de certificados al municipio de Villa Altagracia, debido a que están poniendo al día a día las bases de una distribución de la riqueza más equitativa.
Las familias beneficiadas con la entrega de títulos se encuentran dentro de las parcelas: 44 reformada, 43-B y 16_A_1, donde están los sectores: Primaveral, Buenos Aires, La Plata, Barrio Duarte, Catarey, La Javilla y Pajarito.
Para realizar el acto se invitó de manera presencial a 74 personas al Palacio Nacional y otras 200 participaron vía online desde el Villa Altagracia.
El director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos, Mérido Pérez, aseguró que este año se entregarán más de 42 mil certificados de títulos en todo el territorio, los cuales están ya identificados.
En nombre de los beneficiarios habló Ramón Elpidio Germán Mejía, quien agradeció la entrega de los títulos, esperados por tantos años. Narró que las familias favorecidas estuvieron muchos años a la espera.