Gobierno entrega “doble” a partir 5 de diciembre

El ministro administrativo de la presidencia José Ramón Peralta.Hoy/Fuente Externa 13/11/13

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó ayer que el Gobierno comenzará a entregar el próximo 5 de diciembre el sueldo 13 a los servidores de instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado, cuyo monto ascenderá a la suma récord de RD$19,922 millones; es decir, 2, 836 millones de pesos más que en el año 2018, que alcanzó los RD$17,086 millones.
Este incremento se debe al reajuste salarial dispuesto por el presidente Danilo Medina, en febrero de este año.
El funcionario palaciego afirmó que la mayoría de los beneficiarios, alrededor de 350 mil, corresponde a militares, pensionados y profesores y personal de Salud Pública.

Destacó que la entrega de la regalía pascual producirá un dinamismo que garantizará el nivel del crecimiento de la economía dominicana, para seguir liderando en ese sentido el continente americano.

Subrayó el hecho de que solamente en el ámbito gubernamental, los más de 300 mil maestros, militares, policías, médicos, agrónomos y demás servidores del Estado recibirán más de RD$19 mil millones, lo que aumentará aún más el dinamismo económico en la parte final del año.
Peralta ofreció la información en el Palacio Nacional, en compañía del director de Presupuesto, Luis Reyes, y el tesorero nacional, Alberto Perdomo, tras reunirse con el presidente Danilo Medina.
Afirmó que el pago comenzará con los pensionados y jubilados, luego los militares y policías hasta el 12 de diciembre.

Dijo que los recursos económicos a tales fines están disponibles.