El gobierno dominicano entregó este lunes 401,000 dosis de vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca a Guatemala y Honduras, mientras que entregará 100,000 al vecino país de Haití, como forma de enfrentar la “injusta y desigual” de la distribución internacional del antídoto.
La entrega del donativo, 300 mil unidades a Guatemala y 101 a Honduras, se produjo durante un acto en la rampa norte del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), encabezado por el canciller dominicano, doctor Roberto Álvarez.
Por Honduras, recibió el donativo de las dosis, el canciller Lisandro Rosales, quien viajo hasta República Dominicana en un avión de la Fuerza Aérea de esa nación.
En el caso de Guatemala, las vacunas fueron recibidas por el embajador Rudy Coxaj López, y enviada a su nación en un vuelo de Copa Airlines.
En el acto de entrega, el canciller Roberto Álvarez, dijo que el donativo de las vacunas a Guatemala fue despachado este mismo lunes, mientras que en el caso de Haití (las 100 mil dosis) serán enviadas en las próximas horas, para su aplicación a la población.
Recordó que las donaciones de las vacunas a Honduras, Guatemala y Haití, es una contribución del pueblo dominicano, a países que también han sido afectados fuertemente por la pandemia del coronavirus.
Tanto el Canciller de Honduras, Lisandro Rosales como el embajador de Guatemala en el país, Rudy Coxaj López, agradecieron el gesto del gobierno dominicano.
El Canciller Roberto Álvarez explicó asimismo, que mantiene contactos con otros países de Centroamérica y el Caribe, con miras a también contribuir con donaciones de vacunas contra el coronavirus, adquiridas por el gobierno dominicano mediante grandes inversiones de dólares.