Gobierno entrega dos escuelas y estancia infantil

SANTIAGO RODRIGUEZ.- La Línea Noroeste vuelve a sentir la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, con la entrega de dos nuevos centros educativos para la Jornada Escolar Extendida, uno en esta provincia y otro en Dajabón, los cuales agregarán 21 nuevas aulas que beneficiarán a una matrícula de 665 estudiantes, así como una estancia infantil en el municipio San Ignacio de Sabaneta que albergará a 226 niños. Hoy/Fuente Externa 15/2/17
SANTIAGO RODRIGUEZ.- La Línea Noroeste vuelve a sentir la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, con la entrega de dos nuevos centros educativos para la Jornada Escolar Extendida, uno en esta provincia y otro en Dajabón, los cuales agregarán 21 nuevas aulas que beneficiarán a una matrícula de 665 estudiantes, así como una estancia infantil en el municipio San Ignacio de Sabaneta que albergará a 226 niños. Hoy/Fuente Externa 15/2/17

SABANETA, SANTIAGO RODRÍGUEZ. El Gobierno, a través del Ministerio de Educación, dejó inaugurados una moderna Estancia Infantil en esta ciudad y dos nuevos centros educativos para la Jornada Escolar Extendida, uno en este pueblo y otro en una comunidad de Dajabón. Tuvieron un costo total superior a los RD$93 millones. El presidente Danilo Medina encabezó el acto.
Los centros inaugurados simultáneamente, agregarán 21 nuevas aulas que beneficiarán a una matrícula de 665 estudiantes, así como la estancia infantil que albergará a 226 niños.
La Estancia Infantil Villa Polín, en San Ignacio de Sabaneta, construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con una inversión superior a los 35 millones de pesos, dispone de salas para niños con edades comprendidas entre O y 12 meses de nacidos (lactantes), niños de 1 a 5 años, oficinas administrativas totalmente equipadas, salón de profesores, enfermería, sala de orientación psicológica, salón de reuniones, cocina comedor y áreas de juegos, entre otras comodidades.
Villa Polín, entregado al Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi)- trabajará en horario corrido de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes y en representación de Berlinesa Franco, directora del Inaipi, ofreció las palabras de bienvenida Raquel Cabrera, encargada Nacional de las Estancias Infantiles, quien aseguró que con la inauguración de este primer Caipi para el municipio, niños y sus familias, comienzan a recibir los beneficios de pertenecer al Modelo de Atención Integral para la Primera Infancia.
Los niños impactados pertenecen a los barrios de: Tamarindo, Mirador Sur, Los Maestros, Felito Bueno, Las Flores, Los Joyos, El Bajadero Ciano Torres, El Monumento, Rosa Peralta, Cerro Dulce, Villa Polín, Fello Rosario, el Invi, los Multi viejos. Así como Clavijo, Coquí, Mata del Jobo, Palmarejo, Toma, Caimito, Los Cajuiles, Zamba, Los Indios y las Caobas.
En representación de las familias de estos sectores ofreció unas palabras María Isabel Vidal, madre de dos hijos, quien ahora se encuentra haciendo estudios para su habilitación docente, dijo que gracias a la inauguración de Villa Polín podrá ejercer su carrera, que por las exigencias actuales y sociales “debemos lanzarnos al mercado laboral, no solo por feminismo, sino por el compromiso moral de darles a nuestros hijos, seguridad alimenticia, física, pero sobre todo, un ejemplo moral, social y hasta espiritual”.
En tanto, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó todos los detalles estructurales de los centros educativos levantados en favor de comunidades de esta Línea Noroeste como San Ignacio de Sabaneta y Monción.
Escuelas. Los otros planteles son del Nivel Primario Licenciada Yisel del Carmen Arias Vargas, de 11 aulas, construido en la comunidad Cacique, de este municipio y el María Ercilia Colón, de 10, en Corral Grande, Dajabón, constan, además, de aulas de inicial, rincones tecnológicos, laboratorio de Ciencias e informática, oficinas administrativas, salón multiuso, salón para profesores, sala de orientación psicológica, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, cancha deportiva, entre otras facilidades, construidas también por el Ministerio de Obras Públicas, tuvo un costo superior a los 58 millones de pesos.
En el acto, se informó que en Santiago Rodríguez funcionan 66 centros en modalidad de Jornada Escolar Extendida, con 10,756 estudiantes, mientras que en San Ignacio de Sabaneta se cuenta con 36 y una matrícula estudiantil de 5,836.
Las obras fueron bendecidas por el sacerdote Juan de Jesús Báez, de la Parroquia Las Mercedes.