Gobierno entrega dos hospitales remozados

Gobierno entrega dos hospitales remozados

El gobierno entregó a la población dos hospitales remozados, con lo cual, dijo, busca mejorar la calidad de la atención y servicios.

Se trata de los centros doctora Evangelina Rodríguez, antiguo Hospital de la Mujer y el Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

El del Distrito Nacional fue sometido a un proceso de reparación, adecuación y remozamiento por el Servicio Nacional de Salud (SNS), con una inversión total de RD$ 523,010,607.45, que incluye RD$ 430,717,078.85 en infraestructura y potencia eléctrica y más de 92 millones de pesos en equipamiento. El director del SNS, Mario Lama, dijo que en septiembre de 2020 recibió un informe del estado del hospital, situación que calificó como deplorable.

Puede leer: MOPC cerrará al tránsito vehicular en estos pasos a desnivel y puentes

De acuerdo a Lama, se entrega una nueva realidad a las mujeres y madres que visitan este centro. Puntualizó que éste descongestionará el materno-infantil San Lorenzo de Los Mina, la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, el Reynaldo Almánzar y la unidad que funciona en el Marcelino Vélez Santana.

«Esta intervención tan importante también va a completar la cuota de servicios maternos del gran Santo Domingo, a cubrir las necesidades en camas de internamiento, UCI y otros servicios en el área », enfatizó Lama.

El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, aseguró que el esfuerzo que realiza el Gobierno que preside Luis Abinader para mejorar, modernizar y afianzar el sector Salud en todas sus vertientes, es con el objetivo de mantener la tranquilidad de la población dominicana.

La maternidad tiene modernizados sus seis niveles y sótano, cuenta con 30 consultorios, cuatro módulos odontológicos, área de vacuna, laboratorio, banco de sangre, farmacia, dos secciones de sonografía, ecocardiograma, rayos X, mamografía, densitómetro y salas de espera.

Hospital Antonio Musa

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, entregaron la segunda etapa parcial del hospital doctor Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, para ser puesta en funcionamiento por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Destacaron que esta entrega contó con una inversión de 700 millones de pesos, impactando de manera directa espacios en los tres niveles con los que cuenta este hospital que benefician a miles de petromacorisanos y ciudadanos de zonas aledañas.

En el primer nivel, el Ministerio de la Vivienda entregó una cisterna e instalaciones hidrosanitarias, casetas de gases, verja frontal y ascensores generales., y, en el segundo, entregadas cinco salas de parto. En el tercero, las autoridades entregaron cinco quirófanos, nueve unidades de cuidados intensivos (UCI) y dos unidades de intensivos para pacientes aislados.

Publicaciones Relacionadas