Gobierno entrega dos hospitales
y dos escuelas  SFM

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/04F9AA93-0181-4221-A0E0-0BBED7094BD7.jpeg

ROSA ALCANTARA
San Francisco de Macorís.-
El presidente Leonel Fernández inauguró ayer aquí dos hospitales y dos escuelas, constuidas con una inversión de RD$290 millones. Los centros educativos fueron construidos en  Arenoso y Villa Riva y los hospitales en Arenoso y Las Guáranas.

El mandatario entregó una de las escuelas a  la comunidad educativa El Varraquito. Consta de 12 aulas, un laboratorio de informática y está dotado de tecnología de punta. El plantel que lleva por nombre Francisco del Rosario Sánchez, consta además, de cancha mixta, áreas de laboratorio, administrativa, así como una gran extensión de terreno. En el acto en el que participó la secretaria de Educación, Alejandrina Germán, Fernández dejó en servicio la escuela La Pista, en Villa Riva. Consta decuatro aulas, cocina modular, área administrativa y otras facilidades para el proceso aprendizaje.

Asimismo,  Fernández dejó en servicio la electrificación de las comunidades Majagual y David, así como el asfaltado de las calles de Villa Riva.

El hospital de Arenoso posee 20 camas, cuatro  consultorios para especialidades y medicina general, unidades de Rayos X, monografía, emergencia, sala de parto e internamiento. El hospital de Las Guáranas  tiene 30 camas,   laboratorios,  farmacia,  odontología, seis consultorios, rayos X y sala de cirugía.