El presidente Luis Abinader inauguró ayer en la tarde el drenaje pluvial de los barrios Moscú, Villa Fundación y Peña Gómez, en San Cristóbal, construido según informes con inversión de RD$160 millones para evitar las inundaciones de las viviendas.
La obra estuvo a cargo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), permitido la intervención de miles de metros de desagüe, interconexiones y la construcción de registros y de imbornales en la zona.
El presidente Abinader valoró la obra que beneficiará a más de 17,200 habitantes de San Cristóbal y su entorno, “quienes a partir de este momento se sentirán más seguros frente al tratamiento de las aguas residuales, contando con una prevención adecuada ante la aparición de posibles brotes de enfermedades causadas por el tratamiento inadecuado de las aguas y los desechos en drenajes”.
Reparan 330 viviendas
La inauguración del adecuado fue parte de una serie de actividades que desarrolló el mandatario en las provincias Peravia, Azua y San Cristóbal.
En esas actividades está un encuentro con 196 juntas de vecinos, a quienes el ministro de Viviendas y Edificaciones, Carlos Bonilla, informó la reparación de 330 viviendas en 11 localidades de Peravia con una inversión de RD$60 millones y que en lo resta de año intervendrán otras 400 casas en diversos sectores de esa localidad.
Presidente Abinader encabeza entrega de 1,507 títulos de propiedad en Azua
En un multitudinario evento en esta provincia, el presidente Luis Abinader encabezó la entrega de 1,507 títulos de propiedad que benefician a igual cantidad de familias.
Estos títulos de parcelas, solares y viviendas, benefician a su vez, a 6,028 personas del Proyecto 2-C y Puerto Viejo Los Negros, representando un ahorro de 120 millones 560 mil pesos.
En palabras del Presidente, este es un acto de justicia que reconoce el derecho constitucional de cada dominicano de disfrutar de un techo y con el cual el gobierno trabaja con responsabilidad y honestidad para servir a todos los ciudadanos.
“Las políticas de vivienda están en el centro de nuestra acción de gobierno, con la que queremos trabajar para disminuir lo más posible y cuanto antes, la falta de titulación en la República Dominicana”, dijo el jefe de Estado.