Gobierno entrega escuela beneficia a 875 estudiantes

25_11_2015 HOY_MIERCOLES_251115_ El País15 B

Los residentes en el sector Villa Felicia, en San Isidro, Santo Domingo Este, recibieron ayer una escuela de básica, inaugurada por el presidente Danilo Medina, que aportará a la Jornada Escolar Extendida 27 aulas.

Es la San Isidro Labrador, que acogerá una matrícula de 875 alumnos de esta y otras comunidades.

El plantel cuenta con laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, área administrativa equipada, cocina y comedor. Los trabajos fueron supervisados por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) con una inversión de RD$76,920,777.77.

Las palabras centrales del acto fueron ofrecidas por Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, quien aseguró que los vecinos de Villa Felicia reciben un verdadero palacio educativo, amplio y espacioso donde tendrán una educación de calidad.

De igual forma, destacó el impacto que ha tenido la Jornada Escolar Extendida (JEE), “no solo en la transformación de la escuela dominicana, sino en naciones de América Latina que como Panamá implantarán el modelo educativo del país”.

Amarante Baret afirmó que con la Jornada Escolar Extendida no hay razón para que los niños dejen las aulas para dedicarse a trabajar, como ocurre en alto grado aun.

“El clima natural que se crea en una escuela como esta contribuye con el proceso de mayor calidad de aprendizaje”, afirmó.

En tanto, Francisco Pagán, director de la Oisoe, dijo que con la materialización de esta obra se sigue alcanzando el bienestar del pueblo. Esa entidad sigue activa en las inauguraciones de escuelas y hospitales.

“Una muestra más de la integridad, coherencia y visión de Estado del presidente Danilo Medina, comprometido con el progreso del países su presente y su futuro”, afirmó.

En el acto habló, además, la profesora Ana Luisa Molina, directora del centro, quien afirmó que el presidente Medina encamina sus pasos a la mejoría de la educación dominicana, con lo que se transformará la sociedad, ya que formarán ciudadanos más críticos.

Las palabras de agradecimiento correspondieron al estudiante José Fernando Cruz Hernández, de octavo grado, quien dijo que asumían el compromiso de dar lo mejor por ellos, su familia y la sociedad.

El padre Luis Obispo Díaz, de la parroquia Corpus Cristi, bendijo la obra.
En el acto estuvieron Sobeida Sánchez, directora regional de Educación; Juan Frías, gobernador de la provincia; Cristina Lizardo, senadora; Juan de los Santos, alcalde; Alfredo Martínez, diputado y los asistentes especiales del presidente Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.