El presidente Luis Abinader junto al ministro de Educación Ángel Hernández inauguraron la Escuela Mercedes Sepúlveda, del sector Ensanche Luperón, Distrito Nacional la cual acogerá a 942 estudiantes en sus 24 aulas.
La escuela que inició su proceso de construcción hace 7 años y ejecutada solo en un 50%, fue recibida por el Gobierno el cual concluyó su terminación en una primera etapa.
En una segunda etapa contará con 15 aulas, un salón de actos y canchas deportivas las cuales estarán en disposición de la comunidad los fines de semana.
Puede leer: Allanan comercios en Puerto Plata por violar Ley sobre Derecho de Autor
Al hablar en el acto de inauguración, el mandatario dijo que la educación sigue siendo una prioridad para su gestión de Gobierno, por eso el trabajo permanente que desarrolla el MINERD para garantizar, mediante distintos programas, disponer de suficiente, adecuada y acogedora planta física escolar.
Por su lado, Ángel Hernández, ministro de Educación, resaltó que la terminación del centro educativo fue un trabajo el cual se realizó con mucho interés para que los estudiantes tengan mejores oportunidades de formación y aprendizaje de calidad.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la directora de la escuela Dulce Alfonsina Delgado Núñez, quien valoró la entrega del plantel educativo tras 8 años de espera.
Distribución
El nuevo centro educativo cuenta con 26 aulas, de las cuales dos son para el nivel inicial, y las 24 restantes, para los niveles de básica, la misma está construida dentro del complejo del centro educativo escuela primaria República de Haití, en el Ensanche Luperón.
El plantel educativo tendrá con dirección, una oficina de orientación estudiantil, enfermería, archivo, depósitos y salón de profesores, área de juegos y comedor con capacidad para 280 alumnos.