Gobierno entrega escuela y estancia infantil en SDN

escuelas

El presidente Danilo Medina inauguró ayer un plantel y una estancia infantil en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
Se trata de la escuela primaria Ercilia Pepín, de 29 aulas y capacidad para 945 estudiantes, en el sector Villa Pompa, y la estancia infantil Los Palmares que brindará atención integral a 226 niños.
La escuela consta de laboratorio de Ciencias Naturales y Sociales; laboratorio de Informática, Rincones Tecnológicos, paneles solares, biblioteca, comedor-cocina, y cancha mixta, entre otras facilidades.
Fue edificada con una inversión de 74 millones, 934 mil pesos.
En el acto principal se informó que Medina entregará otros dos planteles en Guerra y La Nueva Barquita. Es el liceo Juan Julio Aurelio Blanchard Santana, y el Sor Ángeles Valls de Fe y Alegría. Ambos estaban programados a ser entregados ayer de manera conjunta, pero el mandatario decidió acudir de manera personal. La fecha no fue informada.

Las palabras centrales del fueron pronunciadas por el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien destacó los esfuerzos del Gobierno para impulsar la educación, como la construcción de escuelas, la capacitación y mejoría de la condición de vida de los maestros.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ofreció detalles de la obra y de las amplias facilidades que dará.
El profesor Carlos Vásquez Cuevas, director de la básica pronunció el discurso de bienvenida.