Gobierno entrega hospital a Las Matas de Santa Cruz

d3

Las Matas de Santa Cruz, Montecristi.
El presidente Danilo Medina inauguró ayer el hospital de esta comunidad, construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) con una inversion de RD$210 millones.

El hospital tiene 1,703 metros cuadrados, unidades de Rehabilitación, Rayos X, Enfermería, Neonatología, Pediatría, Perinatología, Internamiento, Ginecologíay consultorios.

El director de la Oisoe, Francisco Pagán, dijo que esta obra, construida en dos meses, será de bienestar colectivo para los pobladores de esta y otras localidades que en los próximos días serán beneficiadas con centros asistenciales que se construyen o renuevab en la Línea Noroeste.

“Este hospital no tiene nada que envidiarle a ningún centro privado de salud del país y del Caribe, ya que cuenta con tecnología de punta y modernos equipos que, unidos a un personal joven y capacitado, darán los mejores servicios. Este centro cuenta con 34 camas para internamiento y con todas las áreas necesarias para satisfacer la demanda en salud de la población”, explicó Pagán.

Por otra parte, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, destacó que en la Línea Noroeste en lo que va de año, en infraestructura de hospitales el Gobierno ha invertido casi RD$1,000 millones, sin contar la inversión en equipos médicos y en el nombramiento de 345 profesionales y técnicos de la salud en los hospitales.

“Más del 85% de las dolencias podrán ser atendidas en este hospital de Las Matas de Santa Cruz, porque se ofrecerán servicios en todas las áreas médicas para que la gente no tenga que ir a otros lugares distantes”, dijo Guzmán Marcelino, quien adelantó que antes del 27 de febrero el Gobierno entregará otro hospital en el distrito municipal Pepillo Salcedo.

El pastor evangélico Ramón Rubén solicitó al mandatario que el personal médico contratado sea de la comunidad.

Al acto asistieron los senadores de Montecristi, Hans Vieluf; y la de Dajabón, Sonia Mateo. Los cantantes de bachata Anthony Santos y Raulín Rodríguez, y el pelotero de Grandes Ligas, Nelson Cruz, todos oriundos de esta comunidad.