Hospital Municipal de Verón tiene 28 camas; Escuela Básica Mamá Tingó, en Paraíso Escondido de Villa Mella, 24 aulas, y dos espacios deportivos en Higüey y Hato Mayor
Por: Soila Paniagua/ Troi Orlando Espejo
El Gobierno inauguró ayer la Escuela Básica Mamá Tingó, en Paraíso Escondido de Villa Mella con 24 aulas y capacidad para recibir a 800 estudiantes, la cual fue construida con una inversión de RD$ 132 millones.
El acto lo encabezó la vicepresidente, Raquel Peña, junto al ministro de Educación, Ángel Hernández.
“Este centro fue terminado en los plazos prometidos, para que el próximo lunes 28, todos los niños de San Felipe de Villa Mella comiencen el año escolar en buenas instalaciones educativas”, dijo Peña.
El recinto tiene cancha deportiva, comedor, enfermería, sala de orientación, baños y salón de profesores entre otras facilidades.
La vicepresidenta Raquel Peña dijo que la inauguración es parte del programa de mejoría de la red de escuelas públicas, que desde el Ministerio de Educación realizan para que niños y jóvenes tengan la educación que merecen.
El ministro Hernández prevé que para el inicio del año escolar se pondrán en operación más de 40 escuelas a nivel nacional, equipadas con libros y mobiliario nuevos.
Adelantó que convocaron la primera reunión entre directivos de la ADP, Asociación de Padres, las iglesias y demás sectores para afinar colaboración y apoyo mutuo. También informó que el presidente Abinader ordenó la construcción de 350 nuevos politécnicos en todo el país.
El presidente inaugura
El pasado sábado el presidente Luis Abinader inauguró el Hospital Municipal de Verón que tiene 28 camas, que fue construido con una inversión superior a los RD$965 millones.
Dijo que «en el Gobierno que he presidido en estos tres años, nos hemos enfocado en aumentar el gasto social. El gasto social duplicando las ayudas sociales, llevando un seguro médico a cada dominicano e invirtiendo en salud”, con el remozamiento y ampliación de hospitales y construcción de centros.
Solicitó apoyo a Frank Rafael Rainieri, fundador del Grupo Punta Cana y presidente de la Fundación Punta Cana, para la crear un voluntariado que dé seguimiento a las instalaciones inauguradas.
También inauguró el remozamiento del polideportivo Luciola Pión, en Higüey lo cual requirió una inversión de RD$ 5.5 millones.
En Hato Mayor entregó el remozado Polideportivo Héctor Monegro «El Vikingo» obra en la que se invirtieron RD$53 millones y que beneficiaria a más de 10 mil jóvenes de esa zona na del país.