El presidente Luis Abinader inauguró el fin de semana obras en el municipio de Las Guáranas, de la provincia Duarte, que incluyen el remozamiento general del hospital municipal, ampliación del área de emergencia y entrega de dos escuelas, un liceo y una cancha multiuso techada.
En San Francisco de Macorís el mandatario también entregó obras eléctricas la construcción y el reasfaltado de 14 kilómetros de las calles del casco urbano y la rehabilitación del Club Olimpia.
Remozamiento hospital
Una nota de la presidencia señala que la inauguración de la ampliación de la emergencia y el remozamiento del Hospital Municipal Doctora Etanailda Brito, Las Guáranas, beneficia a 14,000 habitantes del municipio y zonas aledañas.
Agrega que la inversión en el centro de salud supera los RD$76 millones de los cuales RD$48 millones fueron destinados al remozamiento y ampliación de la infraestructura y cerca de RD$29 millones a la adquisición de equipos y sistemas de media tensión.
Más adelante, Abinader inauguró de manera simultánea tres centros educativos que beneficiarán a 1,000 estudiantes y una cancha multiuso techada.
El Liceo Flérida Hernández, inaugurado en las Guáranas, beneficiará a 490 estudiantes de la zona y dispone de 14 aulas.
En el mismo acto, el mandatario dejó inaugurado el techado Flérida Hernández, con una inversión de más de RD$30 millones y el centro educativo Profesor Yanuri Altagracia De La Cruz Aguas Vivas.
Abinader entregó la construcción y reconstrucción de las calles principales de San Francisco de Macorís, con una inversión de RD$133 millones.
La intervenciones abarcan las calles Manuel María Castillo, Olegario Tenares, Gregorio Rivas, Duarte, Duvergé, Gaspar Hernández, Nino Rizek, Salomé Ureña, Santa Ana, del Club de los Médicos y Sánchez.
Obras eléctricas
Las obras eléctricas entregadas fueron ejecutadas por Edenorte, con una inversión de RD$147 de millones beneficiarán a 68 mil usuarios.
Los trabajos realizados incluyen la repotenciación de la subestación El Chivo, en ese municipio cabecera, una obra con un costo de más de RD$130 millones y que incluyó la sustitución de un transformador de 32 MVA por uno de 50 MVA, aportando 18 nuevos megavatios y permitiendo mejorar el servicio eléctrico en la región.
Inaugura Club Olimpia
Más adelante, el presidente Abinader inauguró la rehabilitación del Club Olimpia con una inversión de RD$50 millones, para beneficio de 158 mil habitantes de San Francisco de Macorís y sus distritos municipales.
La obra consistió en el remozamiento del salón de eventos, instalación de techos de plafond en oficinas administrativas y de reuniones, acondicionamiento de baños, colocación de luminarias en general.