Gobierno entrega hospital Villa Hermosa y cinco obras más en este

Gobierno entrega hospital Villa Hermosa y cinco obras más en este

Corte de cinta en el hospital municipal de Villa Hermosa, en La Romana

El gobierno entregó ayer el hospital municipal de Villa Hermosa, en La Romana, construido con una inversión superior a los 1,000 millones de pesos. El presidente Luis Abinader encabezó el acto.

La obra, señala una nota de la Presidencia, es una de seis inauguradas por el mandatario en esa provincia, en San Pedro de Macorís y el municipio de Boca Chica, para mejorar la calidad de vida de la gente.

Puede leer: César Fernández: «Antes había un empate técnico, ahora Leonel está por encima de Abinader»

Sobre el nuevo hospital

El nuevo hospital de Villa Hermosa tendrá capacidad para 32 camas de hospitalización, área de cuidados intensivos, unidad de salud integral, emergencia, inmunización, imágenes, atención a pacientes con tuberculosis, consulta externa y farmacia, entre otros servicios.

Además, las autoridades esperan que el centro de salud impacte de manera directa e indirecta a más de 200 personas de la zona con la generación de nuevos empleos.

Abinader también inauguró la entrada de La Romana y siete kilómetros de calles asfaltadas, sumado a la construcción y reparación de aceras, imbornales, badenes y pintura de calles, entre otras obras.

El jefe de Estado además, entregó nuevas viviendas a familias afectadas por el huracán Fiona, como parte de los trabajos de reparación de casas y mejoramiento del hábitat, en el municipio de Villa Hermosa.

También inauguró la carretera Cumayasa-La Romana, las calles del barrio Villa Esperanza, en Villa Hermosa, cuyo reclamo por parte de sus moradores tenía más de 20 años.

“Esas obras dan grandes resultados porque en los diferentes puntos de la geografía nacional se continúa trabajando para favorecer a los más vulnerables y se hace de acuerdo a la población y sus necesidades”, expresó Abinader.

Entrega elevado Boca Chica

Mientras que en Santo Domingo, el presidente Abinader entregó el elevado de Andrés, Boca Chica, y ocho kilómetros de la marginal de la Autopista Las Américas y participó en el acto de inauguración de 200 MW de la Turbina de Gas Natural, SIBA Energy, en esa demarcación.

La apertura de ese elevado, que tuvo una inversión de de 51 millones de dólares, financiados por el Fideicomiso RD-Vial, beneficiará a 160 mil personas de las comunidades adyacentes y agilizará el tránsito de 30 mil vehículos que pasan por el peaje.

Según el documento, la obra tiene una infraestructura que garantiza la seguridad de miles de ciudadanos de las comunidades cercanas de La Caleta, Andrés y Boca Chica y a decenas de miles de personas que diario transitan en automóviles o vehículos pesados por esa autopista, que estaba convertida en uno de los puntos más peligrosos del país en términos de accidentes viales.

En términos estructurales el distribuidor de Andrés tiene seis carriles con un ancho de puente de 25 metros y una longitud de rampas de 564 metros, 33 vigas de hormigón, con una longitud de vigas de 26 y 21.6 metros y altura libre de seis metros.

En San Pedro

Más temprano, el presidente Abinader encabezó la apertura del Centro de Simulación, Destrezas, Habilidades y Evaluación Clínico Objetivo Estructurada (Cedisec MEDI-UCE), de la Universidad Central del Este, que tuvo una inversión que superó los 50 millones de pesos.

Abinader concluyó su agenda de trabajo asistiendo a la apertura de la primera fase de la central termoeléctrica a gas natural SIBA Energy, en el municipio de Boca Chica, la cual tiene una capacidad nominal de 210 megavatios, en su primera etapa de operación de ciclo abierto.

Más leídas