Gobierno entrega planteles, parque solar, títulos propiedad

Gobierno entrega planteles, parque solar, títulos propiedad

El presidente Luis Abinader encabezó ayer actividades en La Romana y San Pedro de Macorís, que incluyeron inauguraciones de obras educativas, Parque Solar Fotovoltaico y entrega de más de 1,000 títulos de propiedad.

La primera actividad fue celebrada en La Romana, donde el Mandatario junto al ministro de Energía y Mina, Antonio Almonte, encabezó la inauguración de los Proyectos Parque Solar Fotovoltaico Cumayasa I y II de la Empresa Ecoener con potencia instalada conjunta de 97 megavatios, que impactarían anualmente a 48,000 hogares.

Puede leer: Abinader iniciará campaña como candidato presidencial en acto del PRSC

Durante el acto el ministro de Energía y Mina, Antonio Almonte, destacó que el interés de inversionistas privados por desarrollar proyectos de energías renovables ha sido estimulado por la transparencia y la seguridad jurídica que tiene el país.

Luego, en San Pedro de Macorís entregó más de 1,000 títulos de propiedad de vivienda. Un documento expone que suman 9 mil los entregados y con otros 8 mil que se entregarán “próximamente” llegará a 17 mil títulos.

De esta manera, el mandatario dijo que San Pedro de Macorís será la provincia donde más títulos habrá entregado.

Los títulos de hoy están distribuidos en las comunidades de Villa Maranata, Restauración, Villa Paredes, Barrio Independencia, Villa Progreso y Villa Velásquez impactando a más de cuatro mil personas.

El mandatario, destacó que las entregas de estos títulos es verdadera justicia social.

De su lado, el director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Duarte Méndez Peña, destacó la firme convicción del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader de mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos.

Méndez Peña, informó que los trabajos realizados conjuntamente con el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) abarcaron un área geográfica 110,039.50 metros cuadrados.

Liceo y una escuela

Posterior, el mandatario inauguró de manera simultánea el Liceo Eugenio María de Hostos II y la Escuela Básica Esperanza que beneficiará a niños

Una información indica que con estos centros suman 33 nuevas aulas al sector educativo público.

Expresa que la inversion fue de RD$128,696,229.64 para construir el liceo y RD$38,168,235.55 para la Escuela.

Publicaciones Relacionadas