Gobierno entrega proyecto habitacional a  policías

Gobierno entrega proyecto habitacional a  policías

El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y el jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, inauguraron ayer  un proyecto habitacional en el sector Prado del Este, San Luis,   compuesto por  80 apartamentos, construidos para oficiales y clases de la institución.

Estaba previsto que la obra fuera inaugurada por el presidente Leonel Fernández a las 11:00 de la mañana, pero a las 11:30 fue retirada la silla presidencial y  minutos después llegó  el vicepresidente para encabezar el acto.

Los 80 apartamentos están distribuidos en cuatro edificios de cinco niveles. 

Se desconoce el costo de la obra, porque en ninguno de los documentos entregados se reseña, pero tampoco las autoridades quisieron ofrecer el dato a la prensa que lo requirió.

Las viviendas fueron entregadas a oficiales y clases meritorios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los miembros de la Policía Nacional, activos y en retiro.

 Al proyecto se suman otras 30 casas entregadas  en 1998;  15 más en  2008,  y otras 20  fueron entregadas en agosto de 2009.

El jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, al pronunciar el discurso central, dijo que no hay mayor satisfacción para un jefe policial que ver el rostro de felicidad de los policías meritorios  y de sus familiares al recibir las llaves.

Sin embargo, este diario supo que entre muchos de los adquirientes no existe tal felicidad, debido a que les hicieron firmar un documento que establece que no son propietarios, sino que tienen las viviendas asignadas.

Si el beneficiado o la beneficiada fallece y tiene hijos, cuando estos adquieran la mayoría de edad deben entregarlos a la institución y si alguno de los beneficiados es pensionado también  debe abandonar el inmueble. Tampoco la viuda puede mudar a otro hombre el  apartamento. Un agente consultado al respeto para confirmar la información dijo a este reportero: “Eso dizque es prestado, pero después que yo me meta ahí, ni el diablo me saca”,  dijo sin ocultar su alegría,  llaves en mano.

Sobre asesinato.  El jefe policial, entrevistado sobre la muerte del mayor de la institución, miembro de la seguridad de la madre del Presidente, afirmó que más temprado que tarde los responsables serán arrestados y puestos a disposición de la justicia.

El informe.  Sobre el informe  de Competitividad Global del Foro Económico Mundial, que  coloca a la Policía  en el último lugar de 142 países como el peor en credibilidad, dijo que lo que ha leído no le compete a la institución que dirige. Prometió estudiar  mejor el informe para estar mejor documentado.

Las claves

1.  El gesto

  La sargento mayor Solana María Féliz dio las gracias a nombre de los beneficiados. Ella y  su esposo, otro miembro de la institución pensionado por haber quedado  parapléjico por el cumplimiento de su deber, recibieron su apartamento totalmente amueblado. Mientras la agente hablaba, su esposo en silla de ruedas lloraba desconsoladamente, debido a la emoción porque no tenía techo propio.

2.  Un destacamento

 Además de los apartamentos, la Policía dejó inaugurado el destacamento  Eddy Ramírez Hirujo, en el sector Nuevo Amanecer, próximo al lugar. De esa forma se  garantiza la seguridad ciudadana de los habitantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas