Gobierno entrega proyecto habitacional de 256 apartamentos

Gobierno entrega proyecto habitacional de 256 apartamentos

CANCALAPIEDRA, TAMBORIL.- El Gobierno entregó ayer   el  proyecto habitacional Invi, Villa Progreso-Tamboril, con 256 apartamentos destinados a las familias damnificadas de la comunidad de Carlos Díaz, destruida el 10 de febrero del 2009 por un deslizamiento en la Cordillera Septentrional.

Según se informó, el proyecto se levantó a un costo de RD$194 millones,  a través del Instituto Nacional de la Vivienda, con fondos de la  Corporacion Andina de Fomento y una contrapartida del Estado dominicano.

En el acto, que se  inició con  la interpretación del Himno Nacional, habló en representación de la comunidad beneficiada Willian Espinal, quien al dar las gracias expresó que “la espera ha valido la pena”.

El acto de inauguración fue encabezado por el Presidente Leonel Fernández.

El sacerdote César Filpo, de  la parroquia San Isidro el Labrador,  dijo que la comunidad se siente muy agradecida y que con esta entrega podrán vivir dignamente. Fue un abanderado de las luchas que libró la comunidad para que esos apartamentos fueran entregados a las personas que verdaderamente residían en Carlos Díaz.

Por su lado el alcalde de Tamboril, Angiolino Germosén, valoró  la significación de la  entrega de los apartamentos a las familias que lo perdieron todo aquel fatídico día. “A esta gente de Carlos Díaz, que lo habían perdido todo y no tenían esperanzas, usted, señor Presidente, y su Gobierno, le han devuelto su tranquilidad y su razón de vivir. Hoy toda esta comunidad quiere agradecerle la entrega de este proyecto que enormemente ayuda al progreso de Tamboril y todas sus zonas aledañas”.

 Los apartamentos de 40 metros cuadrados, ubicados en una área de 10,240 metros cuadrados, estan distribuidos en dos edificios de dos niveles y 16 apartamentos cada uno. Estan provistos de los servicios básicos como agua potable, alcantarillado, parqueos, áreas verdes y electrificación.

En el acto,  Fernández corto la cinta y  conjuntamente con  Alma Fernández, directora del Invi, entregó las primeras llaves a beneficiarios. Además, dio el primer picazo para dejar iniciada la construcción de la segunda etapa del complejo con el que  concluirá la entrega de viviendas a todas las familias, que suman 1,262.

El  Comité de Vecinos del Barrio Carlos Díaz, entregó una placa de reconocimiento al mandatario.

Zoom

Por una causa

Mientras Alma Fernández   hablaba una señora  se levantó e interrumpió el discurso para pedir ayuda para la operación de un hijo de crianza de 23 años. Necesita RD$ 200mil. El Presidente dijo que la ayudaría.

Comedor

Fue inaugurado un  comedor económico  en  Navarrete. Se dijo que costó RD $13 millones 513 mil.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas