POR ARIDIO PERDOMO
PUERTO PLATA:-La Oficina de Ingenieros Supervisores de Ingenieros de Obras del Estado entregó RD$130.0 millones para la terminación de los trabajos del Centro Universitario Regional del Atlántico (CURA) y la remodelación de la avenida Manuel Aurelio Tavarez Justo.
La entrega de los recursos estuvo a cargo de Rigoberto De Los Santos, director técnico del organismo, quien declaró que la construcción de esas y otras obras son un compromiso del presidente Leonel Fernández Reyna, de remozar completamente a Puerto Plata, para que se convierta en el centro turístico que anhelan los residentes en esta zona de la costa Norte.
Explicó que un buen centro turístico, requiere de un plantel de enseñanza que prepare los técnicos que necesitan los hoteles y las demás áreas que prestan servicios a los turistas y por esa razón el Estado hace esa gran inversión en la construcción de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
De Los Santos dijo que todas las edificaciones del CURA están prácticamente terminadas y se está trabajando en la reconstrucción de la avenida Tavarez Justo que completará el circuito conformado por las avenidas Colón, circunvalación Norte (malecón) y Hermanas Mirabal.
Destacó que a los contratistas de la avenida Tavarez Justo se les entregó la suma de RD$80.0 millones y a los que trabajan en el CURA-UASD se les pagó RD$50.0 millones, los cuales ascienden a RD$130.0 millones, para que den terminación a estas dos importantes obras.
Aseguró que aunque el presidente Fernández Reyna ha prometido venir a inaugurar la avenida Tavarez Justo y los edificios de la UASD en el mes de agosto venidero, los trabajos de ambas obras estarán concluidos en 45 días, el 15 de julio, para que sean entregadas a la comunidad.
De mismo modo, De Los Santos, dijo que también se está trabajando en la construcción del sistema sanitario; las calles de unos 25 barrios de Puerto Plata; en los municipios de Imbert, Guananico, Luperón, en los centros escolares que fueron destruidos por el terremoto del año 2003 y en la Catedral San Felipe Apóstol.
Aseguró que no habrá una sola obra que el presidente Fernández Reyna haya prometido que no sea terminada, porque no se trata de promesas de campaña, sino de un compromiso que tiene el Gobierno con las nuevas generaciones que están cansadas de cuentos y de cosas que no son ciertas.