Gobierno entrega RD$30 millones a Omsa

Gobierno entrega RD$30 millones a Omsa

El gobierno autorizó ayer la entrega de RD$30 millones a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), para el pago de combustible consumido por las guaguas del transporte público, a fin de garantizar el servicio de esas unidades en Navidad, declaró el director de ese organismo.

Diógenes Castillo, director de la OMSA, habló con los periodistas al salir del despacho del Presidente Hipólito Mejía, en el Palacio Nacional, donde mostró a los periodistas el oficio número 002091, firmado por el mandatario donde da la autorización para el pago del combustible.

Castillo explicó que todos los fines de semana existe precariedad en el servicio, debido a la variación de los precios de la gasolina y el gasoil, todos los viernes, conforme a la Ley de Hidrocarburos.

Añadió que debido a la variación de los precios, todos los fines de semana tienen problemas para el suministro, debido a la precariedad económica conque se maneja la OMSA.

“Cada vez que hay cambios en los precios de los combustibles, el abastecimiento de fin de semana siempre baja, sea que vaya a subir o que vaya a bajar, es la misma situación”, dijo.

Afirmó que el problema será resuelto, por lo menos para el mes de diciembre, debido a la autorización de los RD$30 millones por parte del mandatario, para la compra de combustible, “vamos a comprar combustible hasta que pase diciembre “.

Castillo dijo que el problema sería resuelto para enero, ya que está contemplado en el Presupuesto y Ley de Gastos Públicos.

“La situación, realmente se ha estado manejando, sube y baja. Si no hay combustible, las guaguas pueden estar buenas, pero no salen. Esa es una realidad que ni yo ni nadie la puede esconder”, expresó el funcionario gubernamental.

Afirmó que la OMSA consume lo que sea necesario para no dejar más deudas al año próximo.

Admitió que existen más de 100 vehículos que se encuentran sin operar, debido a problemas en sus motores básicamente y a que los mismos deben ser comprados en Brasil, “y hasta que no tengamos el dinero que venga del presupuesto, no podremos comprar los motores”.

“Pero tenemos sobre 700 guaguas en condiciones de trabajar, sin ningún tipo de problemas”, agregó.

Afirmó que gracias al aumento de los pasajes, la OMSA ha podido sobrevivir, pese a que el aumento de los combustibles, los neumáticos y repuestos de los vehículos, “se los tragó de una vez”.

“Por esa medida que subimos en ese tiempo un poco los pasajes, hemos podido sobrevivir. De lo contrario, hubiera sido la situación muy difícil”, sostuvo.

Afirmó que actualmente se encuentran en condición de comprar lo que hace falta para mantener la calidad del servicio del transporte a los ciudadanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas