Gobierno entrega remodelado hospital San Lorenzo Los Mina

Gobierno entrega remodelado hospital San Lorenzo  Los Mina

Con una inversión que supera los RD$392 millones el Gobierno entregó ayer el hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, remodelado y equipado con moderno mobiliario y tecnología de punta, que beneficiará a más de un millón de personas. El acto lo encabezó el presidente Danilo Medina.
“Comparada con una clínica… no, no se puede comparar. Usted compara cuando algo se le parece y aquí es incomparable”, expresó la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán al resaltar la calidad de la obra que se estima beneficiará a más de un millón de personas. Aclaró que la inversión en salud supera el 3% del PIB.
Tiene tres niveles, 165 camas en el área de hospitalización, distribuidas en habitaciones de dos y una ca cama, con sus baños, sistema de gases médicos independientes, totalmente climatizadas.
También dos salas de emergencia, una de obstetricia y una de pediatría, cada una con área de triage, trauma, hidratación, observación, cura y nebulización.
Otras facilidades son 24 consultorios de pediatría, ocho consultorios de ginecología, y una de odontología; áreas de imágines con mamógrafo, rayos X, sonografía, residencia médica, laboratorio general, morgue, cocina, lavandería, auditorio, caseta de desechos, área administrativa, climatización general y sistema de gases médicos, centros.
Junto al presidente Medina y Guzmán, estuvieron el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), José Rodríguez Monegro; Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obra del Estado (Oisoe) y Víctor Calderón, director del hospital San Lorenzo de Los Mina, quien resaltó la calidad de la obra y sus servicios.
Pagán agregó que ese hospital tiene dos bloques de nueve quirófanos general, tres salas de parto, una sala de legrado, pre y post quirúrgico, atención al recién nacido y vestidores médicos.
En un recorrido previo al acto inaugural, Rodríguez Monegro, Calderón y Pagán resaltaron que hay un 99% de garantía de higiene ya que el centro tiene una terminación aséptica, con pisos que impiden se acumulen bacterias.
Cuenta con plafones clean room; salidas de gases medicinales independientes, salidas directas a pie de cabecera, climatizados con sistema de filtros Hepa y control de humedad; dos áreas de cuidados intensivos, uno obstrético y otro pediátrico, con siete y ocho camas cada una; bloques de perinatología con 15 cuneros, 14 incubadoras.
Entre los sectores que serán favorecidos se encuentran Los Mina, Villa Duarte, Los Mameyes, Isabelita, Los Tres Ojos, Ozama y Alma Rosa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas