El Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, reinauguró ayer, las instalaciones del hospital Padre Fantino en esta ciudad el cual beneficiará a más de 14 mil usuarios del lugar a un costo de RD$97,790,443.
El acto inició con las palabras del cura párroco Anselmo Peña, quien bendijo las instalaciones y a seguidas Francisco Pagan, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado ofreció los detalles que acompañan al centro de salud que llevaba años en remodelación.
Explicó que tiene dos quirófanos, post y pre quirúrgico, baño/vestidores, central de esterilización, maternidad con pre y post parto de tres camas cada uno.
Las embarazadas cuentan con dos salas de partos, una unidad de atención al recién nacido y esterilización.
El centro está dotado de una unidad de neonatología con cinco cunas, dos unidades de cuidados intensivos y sala para neonatal.
Habitaciones con aire acondicionado y baños privados y los usuarios que requieran hospitalización tienen a su disposición 34 habitaciones con un total de 68 camas.
Las habitaciones tienen dos y una cama, baño privado, aire acondicionado y salida de gases médicos. El personal médico tiene dos habitaciones con tres camas cada una y una sala de descanso.
Pagan dijo que se ampliaron las especialidades médicas para consultas y que hay áreas para rayos x sonógrafo, laboratorio clínico, área de vacunación, farmacia, morgue, cocina y comedor, lavandería, caseta de desechos, sistemas de gases medicinales y de climatización.
Por su parte Agustín de la Cruz, director del hospital dio las gracias por estas nuevas facilidades y tras hablar de los problemas que tenía el hospital en el pasado, contó que ahora las buenas y oportunas atenciones a los usuarios será la nueva cara del hospital.