Gobierno entrega remozado hospital Villa Los Almácigos

Gobierno entrega remozado hospital Villa Los Almácigos

El presidente Luis Abinader estuvo ayer en Santiago Rodríguez, donde inauguró el remozado Hospital Municipal Villa Los Almácigos, con una ampliada emergencia y equipos de alta tecnología, que beneficiará a 26 mil personas. La mejoría del centro sanitario costó RD$73,897,922.

La obra cuenta además, con áreas de sonografía, vacuna, laboratorio, rayos X, quirófano, sala de parto, odontología, de internamiento, prequirúrgico y postquirúrgico, postparto, cunas neonatales y de esterilización, entre otras.

Una nota señala que el mandatario también entregó dos centros de capacitación del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) en San Ignacio de Sabaneta y en El Cacique, en Monción, que buscan impactar la fuerza productiva.

Puede leer: Se mantiene paro de labores en puerto Cabo Rojo, Pedernales

Necesidades de empresas

El director del Infotep, Rafael Santos, explicó que para ambos centros las capacitaciones fueron seleccionadas y preparadas conforme a las necesidades de las empresas instaladas en la zona, como las de soldadura, electrónica y electricidad, bar y restaurant, gastronomía, refrigeración, informática y producción orgánica.

El presidente Abinader inauguró una micro-hidroeléctrica, un proyecto de extensión de redes y otro fotovoltaico, que benefician a 350 familias en seis comunidades, las cuales dijeron sentirse regocijadas y complacidas con esa obra, cuyo costo fue de RD$84 millones.

Obras de progreso

Al entregar la hidroeléctrica, Abinader aseguró que continuará apoyando proyectos de desarrollo sostenible y que el gobierno tiene la capacidad de aportarles un millón de dólares a esa comunidad, para que puedan llevar a cabo otras obras de progreso.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, dijo que la entidad que dirige tiene el presupuesto para instalar ocho nuevas minicentrales hidroeléctricas en San José de Ocoa, San Juan de la Maguana y Elías Piña, por RD$59.6 millones y 60 nuevas iniciativas de electrificación rural y suburbana por RD$220.4 millones.

Con apoyo del PNUD

Inka Mattila, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que apoya en proyecto, destacó que República Dominicana ha instalado 50 microeléctricas gestionadas por las mismas comunidades, impactando unos 5,000 hogares con energía limpia.

El jefe de Estado inauguró además, la carretera que une la central hidroeléctrica Monción con el embalse de la presa, con una inversión de RD$194 millones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas