Gobierno entrega subsidio
a 10,000 estudiantes UASD

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/2EBCD498-8895-40B7-AD3D-B74E453DA12B.jpeg

CARMEN MATOS
c.matos@hoy.com.do
El gobierno  entregó ayer 10 mil tarjetas Solidaridad con el Incentivo a la Educación Superior (IES) a igual número de estudiantes de escasos recursos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

   A través del incentivo, que supone una inversión de más de RD$5 millones, los beneficiados  de esta capital y del interior, recibirán una asignación mensual de RD$500 para la compra de libros, útiles y pago de la matrícula universitaria.

Durante el acto de apertura del programa,  la secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Seescyt), Ligia Amada Melo, apuntó que se trata de la primera entrega de otras   hasta alcanzar los  50,000 estudiantes favorecidos.

Dijo que la iniciativa busca “promover la igualdad, evitar la deserción e incentivar la excelencia académica entre los jóvenes más necesitados del país”.

Al tomar la palabra, el director de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Vaneldel Espinal, explicó que los muchachos fueron seleccionados luego de inscribirse en la página web de la Seescyt.

 El presidente de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, Freddy Reyes y el rector de la universidad estatal, también presidieron la ceremonia.