Gobierno entrega títulos definitivos a productores de Higüey

Gobierno entrega títulos definitivos a productores de Higüey

Higüey. –Los directores del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), Emilio Toribio Olivo y José Dantés Díaz, entregaron ayer 166 títulos definitivos a igual número de productores agropecuarios del asentamiento campesino 592 de Río Llano, de la provincia La Altagracia, durante un acto celebrado en la Gobernación de aquí.
Los títulos entregados a ganaderos y agricultores abarcan una extensión de más de 45 mil tareas, beneficiando alrededor de 996 personas, quienes tenían entre 40 y 60 años laborando la tierra. El asentamiento se encuentra a unos 40 kilómetros de la ciudad.
Los terrenos están dedicados en un 85% a la producción de leche y carne y el restante a la producción de ñame, yautía, plátanos y yuca, entre otros, que son vendidos a los hoteles de la región y en el mercado local.
Con la entrega de estos títulos, el presidente Danilo Medina cumple la promesa hecha durante visita sorpresa a la comunidad de Río Llano el 5 de julio del año pasado, donde formalizó el asentamiento con la entrega de los títulos provisionales.
El director del IAD dijo que este asentamiento tiene una riqueza agrícola y pecuaria extraordinaria, convirtiendo este proyecto en un centro de producción que ha impactado notablemente en esta región.
“La seguridad jurídica que por años esperaron, por fin ha llegado de parte del señor Presidente de la República, sus tierras tendrán un valor superior y la tranquilidad con que habrán de producir convertirán estos terrenos en una poderosa fuente de alimentos, produciendo mayores ingresos y empleos”, expresó Toribio Olivo

El funcionario reiteró a los productores que con la adquisición de estos títulos definitivos su propiedad aumenta el valor, por lo que hizo un llamado para que no vendan sus tierras. Llamó a los nuevos propietarios a no vender los terrenos sino conservarlos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas