Gobierno entrega una escuela y un liceo

Gobierno entrega una escuela y un liceo

NIGUA, San Cristóbal.- El presidente Danilo Medina inauguró ayer en esta comunidad y en Nizao Arriba dos centros educativos que permitirán integrar 1,505 estudiantes a la Jornada Escolar Extendida.

Se trata de la escuela Juan María de Jesús Villa Nueva, de 27 aulas y capacidad para 875 alumnos; y el liceo Bienvenido Caro Amancio, que acogerá 630 estudiantes en 21 aulas.

En la construcción de ambos centros el Gobierno invirtió RD$121,022,109.12 de los fondos del Ministerio de Educación.

Los planteles inaugurados cuentan con rincones tecnológicos, biblioteca, salones diversos, enfermería, laboratorio de informática, comedor, cocina, plaza cívica y cancha, entre otras facilidades para el buen desempeño del proceso educativo.

El discurso central del acto, celebrado en el sector Los Multis, en Nigua, San Cristóbal, fue pronunciado por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien reiteró que como lo prometió en el 2012, el Presidente Medina está transformando y elevando la calidad de la educación con la implementación de la Revolución Educativa.

Agregó que con la educación de calidad se eleva el dominio de los contenidos de los docentes, con lo que hoy día el país cuenta con mejores maestros y en el futuro tendremos mejores estudiantes

En su intervención, destacó que San Cristóbal cuenta con 431 centros educativos que albergan 151,489 estudiantes, de los cuales 22 están en San Gregorio de Nigua, con 8,322 alumnos.

En el acto habló, además, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien dijo que “los centros entregados son una muestra clara y evidente del compromiso del jefe de Estado con los dominicanos y en particular con los niños y jóvenes que más le necesitan”.

Castillo afirmó que “las nuevas edificaciones cuentan con un diseño arquitectónico eficiente, moderno y acorde a nuestro clima tropical, con características formales que ayudan al rendimiento y a la enseñanza, de nuestros profesores y estudiantes”.
También hablaron Aquilina Germán Damí, directora de la escuela primaria y la estudiante de séptimo grado de Básica, Edith Domínguez Bautista, quienes agradecieron al presidente Medina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas