El Gobierno dominicano entregó este lunes una flotilla de 30 motocicletas y 35 camionetas a la Policía Turística para reforzar la seguridad en en puntos estratégicos de las zonas más frecuentadas por los visitantes extranjeros. el director de la POLITUR, Minoru Matsunaga, reveló que los nuevos vehículos serán incorporados inmediatamente al patrullaje en los polos turísticos.
Para la entrega de la flotilla de vehículos a la POLITUR se hizo necesaria una inversión de 111 millones de pesos, recursos que fueron aportados por el Ministerio de Turismo; durante la actividad, el ministro, David Collado, advirtió que estos vehículos deberán ser utilizados exclusivamente en las labores correspondientes.
Leer más: Policía: hay varios detenidos por muerte de conductor en la avenida 27 de Febrero
«Nuestra visión no es que los turistas se queden dentro de los hoteles, sino que puedan salir a los pueblos donde se estén alojando y que encuentren allí seguridad y tranquilidad con la calidez de los dominicanos», dijo Collado durante la entrega.
Además, el presidente de la República, Luis Abinader, reveló que para este 2023 se contempla incrementar los salarios de los miembros de la POLITUR.
Se recuerda que el Gobierno ejecuta una serie de reformas institucionales en la Policía Nacional que van desde la formación de sus miembros hasta la dotación de de nuevo equipamiento con el fin de mejorar la calidad de los servicios prestados a la ciudadanía por parte de la institución.