Abinader. Recorrió zona
El Gobierno inauguró la carretera Villa Riva-Arenoso, provincia Duarte, hecha con una inversión de RD$95 millones y en un acto en el que el presidente Luis Abinader anunció inversiones por más de RD$500 millones en la construcción de obras de infraestructura.
El gobernante, que estuvo acpompañado por el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, también encabezó en la tarde un recorrido por esa zona y reanudó la construcción del alcantarillado sanitario que abarca Castillo, Pimentel, Villa Riva y San Francisco de Macorís; también la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales.
Una información indica que esas obras responden a compromisos asumidos en el Consejo de Gobierno y las reuniones con juntas de vecinos y abarca la intervención de la rivera del río Jaya, rehabilitación de las plantas de tratamiento de agua del municipio de Pimentel.
“Estamos haciendo mucho con poco, porque con una inversión de RD$500 millones, nosotros estamos impactando de manera positiva a prácticamente toda la provincia Duarte”, expresó el director del Inapa, Wellington Arnaud.
El Gobierno destinará RD$ 85 millones a la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales y la colocación de nuevas redes de alcantarillado, beneficiando a 40 mil ciudadanos, en Pimentel.
En Castillo invertirá RD$36 millones. Mientras, que las nuevas redes de alcantarillado de Villa Verde requieren una inversión de RD$28 millones.
El presidente Abinader además entregó cheques a dirigentes comunitarios para el beneficio de sus comunidades.