Santo Domingo.- En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, la iglesia católica realizó la donación al Estado dominicano de los títulos de propiedad que beneficiará a los sectores del centro del pueblo y La Unión, del municipio de La Victoria, para que sean entregados a sus residentes.
El Gobierno dotará de títulos de propiedad a 86 mil personas del distrito municipal La Victoria, gracias a que la Iglesia Católica donó los terrenos donde están asentados los que serán beneficiados.
El anuncio fue hecho por el presidente Luis Abinader, durante el acto en que recibió el título de propiedad del espacio, del que recibirán títulos los residentes en sectores del centro del pueblo y La Unión de la referida demarcación.
El mandatario, señala una nota, instruyó iniciar el proceso de titulación de las parcelas 75 a, 75 b, 75 c y 75d, que fueron subdivididas en 23 posicionales del distrito catastral número 23 en La Victoria.
País: Miguel Vargas: Ley que crea la DNI es inconstitucional
Según el documento, Abinader, recordó que hace alrededor de un año entregaron más de 1,500 títulos de propiedad en La Victoria, para llevar justicia social, desarrollo, paz, tranquilidad y fortaleza familiar a los ciudadanos de allí.
El jefe de Estado explicó que lo hace la Unidad Técnica de Titulación es tomar terrenos que son del Estado y transferirlos a personas que tienen muchos años ocupándolos, “algunos a veces hemos entregado en el Este, a familias que tienen más de 100 años ocupando esos terrenos».