Gobierno entregará en próximos
días el acueducto de SPM

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/F91DB60E-9ABC-4FFA-8549-8C01FD5D13EE.jpeg

IVÁN SANTANA
SAN PEDRO DE MACORIS.
   El presidente Leonel Fernández inaugurará en los próximos días el acueducto de esta ciudad, por un monto de suprior  a los RD$756.7 millones.

Los trabajos  se encuentran en etapa de terminación, según informó el director del  Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ingeniero Frank Rodríguez, luego de un recorrido de inspección por las instalaciones,

Rodríguez dijo  que el suministro de agua es una de las principales metas del  mandatario, “por lo que brigadas del INAPA trabajan intensamente, dando los toques finales a la obra hídrica, para ser entregada a los beneficiarios”.

El funcionario explicó que la obra de toma del acueducto se surte del río Soco, en el municipio Ramón Santana, y consiste en un dique derivador con una cámara desarenadota y una estación de bombeo.

 Añadió que tendrá como fuente complementaria un conjunto de pozos localizados en los bateyes Experimental, Montecristi, Santa Fe y Don Juan, para garantizar un servicio óptimo durante los próximos 20  años.

Indicó que  la planta potabilizadora consiste en  un sistema de filtración rápido con  capacidad  de 500 litros por segundo, que entregará a la población agua con  garantía de salubridad.