Gobierno entregará a principios año casas a afectados por Isaac y Sandy

AZUA. El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, anunció que en el primer trimestre del próximo año el Gobierno entregará las 100 viviendas que construye para familias damnificadas de las tormentas Isaac y Sandy.

Explicó en un comunicado que las casas beneficiarán a familias que fueron afectadas por las crecidas de los ríos Jura y Vía, producto de las lluvias. El proyecto es levantado con fondos de la Hidroeléctrica Los Toros. La nota indica que Fernández recorrió el área en la que son edificadas las casas acompañado del alcalde de Azua Rafael Hidalgo, el diputado Julio Brito y del sacerdote Duvan López.

Expone que sectores representativos de la provincia destacaron el interés del Gobierno, tanto en la construcción de las viviendas, como en la adecuación de los citados afluentes y en la limpieza y rehabilitación de los sistemas de riego. El funcionario explicó que al primer bloque, de 46 casas, le vaciaron las losas o techos y que terminan el empañete. Afirmó que el segundo bloque avanza y trabajan en el tercero.