Gobierno entregaría la Nueva Barquita después elecciones

Gobierno entregaría la Nueva Barquita después elecciones

A pesar de que varios apartamentos ya están terminados, el proyecto Nueva Barquita, en La Javilla, Santo Domingo Norte (SDN), tiene retrasos que impiden que esté listo antes de las elecciones, como había programado el presidente Danilo Medina.
Mientras vecinos de los sectores aledaños denunciaron el abandono en que están sumidos, a pesar de promesas del presidente Medina el año pasado.

En un recorrido por el proyecto habitacional se observaron varios apartamentos listos para ser ocupados, ya que incluso cuentan con estacionamientos para automóviles y motocicletas, bien diseñados y señalizados.

Sin embargo, las calles de acceso no han sido terminadas, faltan aceras, áreas comunes y labora un personal muy reducido para la magnitud del proyecto, que comenzó en 2013.

Varios bloques de viviendas apenas tienen listos lo que albañiles llaman parte gris, sin piso, ventanas, ni pintura, y todavía en algunos lugares se trabaja en movimiento de tierra y se inician algunas obras.

Entre las construcciones con retraso figuran el liceo que funcionará en La Nueva Barquita, las canchas deportivas, estancias infantiles y centros comerciales.

Keilo Mesa, dirigente comunitario de La Barquita, expresó que las últimas informaciones que tienen de parte del Gobierno indican que el proyecto no será inaugurado antes de las elecciones del 15 de mayo, debido a las críticas de la oposición política.

Dijo que según la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Alma Fernández, por el momento están suspendidas las inauguraciones de proyectos habitacionales, por lo que La Nueva Barquita sería inaugurada después de los comicios.

Sostuvo que según la funcionaria, el presidente Danilo Medina ha decido posponer la inauguración de La Nueva Barquita para evitar ataques de la oposición.
En tanto Agustín José, presidente de la junta de vecinos de Brisas del Ozama, al lado del proyecto La Nueva Barquita, recordó que a finales del año pasado el presidente Medina prometió el arreglo de las calles de los sectores aledaños, pero a la fecha no se ha dado el primer picazo.

Informó que han ido varias veces al Ministerio de Obras Públicas en busca de respuesta, que no han encontrado todavía, por lo que se preparan para jornadas de protestas en las próximas horas.

Presentó un documento de 2013 en que el presidente Danilo Medina aprobó que las calles del sector fueran reparadas, pero hasta la fecha no se ha hecho nada.

Dijo que hace seis meses el mandatario se presentó en una visita sorpresa al Proyecto La Nueva Barquita, en la que sugirió a la comunidad no hacer las protestas bajo el compromiso de reconstruir las calles en un plazo de tres meses, que todavía esperan.
Las vías no cuentan con aceras ni contenes, y por más reclamos que hacen al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, no han logrado que se construyan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas