Gobierno entregó siete millones de pesos en incentivos a medallistas RD

d3

El gobierno de Danilo Medina entregó desde el pasado día 23 unos siete (7) millones de pesos en incentivos a los atletas medallistas en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El dinero ya le fue depositado a los atletas en sus tarjetas del Banco de Reservas desde el pasado 23 de este mes de agosto.

Los medallistas que ganaron medallas de oro recibieron un incentivo de 500 mil pesos; los de planta 300 mil y los de bronce unos 200 mil pesos.

El equipo de voleibol femenino que ganó bronce se le entregaron 500 mil pesos para ser repartidos entre todas.

“Nueva vez, el presidente Danilo Medina, a través del Ministerio de Deportes, que dirige el doctor Jaime David Fernández Mirabal, cumple con el deporte y con la juventud dominicana”, dijo una fuente que dio a conocer la información.

Se ha convertido en una tradición en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana que cuando una delegación asiste a unos Juegos del Ciclo Olimpico y regresan cargados de medallas, son gratificados con premios metálicos por el Superior gobierno, a través del Ministerio de Deportes. Indicó que los atletas están bien contentos y felices al recibir los fondos económicos los cuales serán compartidos junto a sus familiares.

La República Dominicana en los recién finalizados Juegos Panam de Toronto logró la cantidad de 24 medallas, incluyendo tres de oro.

Durante los Juegos Panam, los viceministros de Deportes, Enmanuel Trinidad y Anibal Portorreal, informaron que el gobierno del presidente Danilo Medina y el titular de Deportes, cumplirían, otra vez, con la entrega de incentivos a los atletas medallistas.

Los agraciados con 500 mil. En esta ocasión, los atletas Cándida Vásquez, de Pesas, Ana Villanueva, en Karate y Luguelin Santos, en atletismo, fueron los tres atletas que fueron agraciados con el monto mayor de 500 mil pesos como incentivo por su extraordinaria participación en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto.

Ya Luguelin Santos recibió en el 2012 un incentivo de seis millones de pesos por la conquista de la medalla de plata alcanzada en los Juegos Olímpicos de Londres. Uno de los momentos más emocionates de los Juegos Panam de Toronto fue precisamente cuando el dominicano Luguelin Santos ganó la medalla de oro en los 400 metros planos. Santos le ganó la revancha al atleta campeón de Costa Rica.