Gobierno envía misión especial para asistir dominicanos en frontera de Ucrania

Gobierno envía misión especial para asistir dominicanos en frontera de Ucrania

Misión dominicana muestra la bandera tricolor en frontera con Ucrania.

El Gobierno de República Dominicana dispuso el envío de una misión diplomática especial a la frontera con Ucrania para asistir dominicanos afectados por la crisis.

La misión está integrada por Julio Alberto Martínez y Ricardo Andrés Moreta Cabrera, ministro consejero y consejero, respectivamente.

“En mi condición de ministro consejero de la Embajada de la República Dominicana en Alemania, @embrdalemania, me encuentro en estos momentos en la frontera de Ucrania “Vysne Nemecke-Úzhgorod”, junto al consejero Ricardo Andrés Moreta Cabrera, en misión oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores @mirexrd, asistiendo a los ciudadanos dominicanos y sus familiares que quieren salir de Ucrania”, colgó en su cuenta de Twitter Julio Alberto.

Puedes leer: Presidente Luis Abinader anunciará nuevas medidas

El diplomático también afirmó: “No les miento, estar aquí causa temor, es una zona peligrosa. Pero ser útil a mi país en un momento tan convulso me llena de valor y coraje”, refirió en el tuit.

Julio Alberto Martínez y Ricardo Andrés Moreta Cabrera, ministro consejero y consejero, respectivamente en frontera con Ucrania.

Se recuerda que varios dominicanos se encontraban residiendo en Ucrania al inicio del conflicto y pedían la colaboración del Gobierno para salir del referido país.

Conflicto

La guerra entre Rusia y Ucrania lleva alrededor de dos semanas en la que el avance de los rusos por conquistar la capital Kiev es notorio.

Dicho conflicto ha generado la muerte de decenas de civiles según recogen medios internacionales, al igual que cientos de militares de ambos ejércitos.

Te podría interesar leer: Anonymous asegura haber pirateado las señales de las televisiones rusas

Ante la situación, los Estados Unidos y la Unión Europea han adoptado medidas económicas contra Rusia para frenar el conflicto con Ucrania.

Cabe destacar que la situación ha provocado un incremento en mercado internacional del petróleo así como de diversos productos que son exportados desde esa región.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas