Gobierno España estudia posibilidad
otros documentos sirvan para regularizar
situación trabajadores ilegales

Gobierno España estudia posibilidad <BR>otros documentos sirvan para regularizar <BR>situación trabajadores ilegales

 Madrid, 8 feb (EFE).- El Gobierno español se mostró hoy abierto a estudiar la posibilidad de que otros documentos, al margen del certificado de empadronamiento, sirvan a para regularizar la situación de los trabajadores inmigrantes ahora en situación ilegal.

La secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, expresó esta disposición un día después de que se pusiera en marcha el nuevo proceso de regularización y después de que varias ONGs pidieran que se permita la presentación de documentos alternativos al padrón.

Rumí dijo que el Ejecutivo está abierto a debatir, pero subrayó que hasta que se autoricen otras pruebas documentales el único papel que acredita fehacientemente la estancia es el empadronamiento.

«Está claro que lo que certifica es un certificado y lo que acredita la estancia es el certificado», afirmó Rumí, quien pidió a las ONGs que ayudan a los inmigrantes que presenten sus sugerencias

En declaraciones a EFE antes de participar en un seminario, la secretaria de Estado consideró «buena» la cifra de solicitudes (1.500) admitidas ayer por la Seguridad Social en el primer día del plazo para acogerse al proceso de regularización.

El nuevo Reglamento de Extranjería, que entró ayer en vigor, permite la regularización de los inmigrantes que puedan demostrar que están empadronados en España antes del 8 de agosto de 2004 y que tienen un contrato de al menos seis meses.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas