Gobierno español aprueba el aborto libre hasta las 14 semanas

http://hoy.com.do/image/article/416/460x390/0/117FB83D-3E71-4632-908D-AFAC1DE468C1.jpeg

Madrid, (EFE).- El Gobierno español aprobó hoy la reforma de la ley del aborto por la que la interrupción voluntaria del embarazo será libre hasta la semana 14 de gestación.

La nueva normativa, que reemplazará a la ley actual vigente desde 1985, prevé también que pueda practicarse el aborto hasta la semana 22 cuando se den una serie de supuestos, como “anomalías del feto incompatibles con la vida” o daño grave para la salud de la mujer.

En las interrupciones de embarazo contempladas en este segundo apartado será necesario el dictamen de dos médicos distintos del que vaya a practicarlas, según detalló la ministra española de Igualdad, Bibiana Aído.

La nueva normativa, que se inscribe en la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, contempla además la posibilidad de que se produzca una interrupción del embarazo después de las 22 semanas en casos especiales que tendrán que recibir el dictamen de un comité especial, agregó la ministra.

El principal objetivo de la nueva ley es “frenar el número de embarazos no deseados”, y con ella “ninguna mujer podrá ser condenada a cárcel por interrumpir su embarazo”, señaló Aído.

Tras su autorización hoy en el Consejo de Ministros, el anteproyecto de ley será enviado al Parlamento para su aprobación definitiva. EFE