Gobierno español convoca a oposición, obreros y sindicatos

Gobierno español convoca a oposición, obreros y sindicatos

Madrid.  EFE.  El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, propuso ayer al líder de la oposición conservadora, Mariano Rajoy, aunar fuerzas junto con la patronal y los sindicatos para hacer frente a la crisis financiera.

Zapatero ofreció a Rajoy crear una “Mesa de reformas estructurales” y convocar en los próximos días el llamado “Pacto de Toledo”, acuerdo alcanzado entre gobierno, sindicatos y empresarios para garantizar el futuro del sistema de seguridad social (pensiones).

En una comparecencia ante la prensa, el jefe del Ejecutivo dijo que Rajoy aceptó estas dos medidas.

Posteriormente, el líder conservador confirmó el apoyo en principio a esos planes y a las medidas anunciadas para hacer frente a la crisis financiera -con avales y compra de activos a los bancos-, aunque subrayó que reclamó “transparencia y control» en su ejecución. La “Mesa de reformas estructurales” se ocuparía de asuntos relativos a sectores como el transporte y la aplicación de la Directiva de Servicios de la UE, según Zapatero. También dijo que su intención es convocar el “Pacto de Toledo” en «12 ó 15 días” para “empezar a trabajar con urgencia con empresarios y sindicatos».

Con ello se pretende “proyectar seguridad y estabilidad a la seguridad social».  Zapatero recibió  en el Palacio de La Moncloa a Rajoy para informarle sobre las medidas para encarar la crisis financiera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas