Gobierno espera bajar precio pollo con importaciones

Gobierno espera bajar  precio pollo  con importaciones

El presidente electo Luis Abinader informó este domingo en su cuenta de Twitter que la ex ministra de la Mujer y destacada dirigente política Yadira Henríquez, estará al frente del Plan Social de la Presidencia, mientras que el economista y experimentado productor agrícola, Limber Cruz, será el nuevo ministro de Agricultura. En Foto Limber Cruz. Hoy/Fuente Externa 03/08/20

El Gobierno está acelerando la producción de pollos con el propósito de abastecer a la población y evitar la especulación en el precio, que ayer llegó hasta a RD$100 la libra.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó que la producción de pollos pasó de 18 millones de unidades que consume el país en la actualidad a 19.3 millones por mes.

Un avicultor precisó que la producción de cada postura de pollos dura cerca de dos meses para estar lista para el consumo. Los huevos duran unos 21 días en la incubadora y de 28 a 35 días en la granja de engorde.

Explicó que eso quiere decir que de un mes a otro no hay producción de pollo para consumo.
Cruz informó además, que está llegando al país un cargamento importado de pollos para inyectarlo al mercado y mantener la estabilidad de los precios en los diferentes canales de venta de esa carne.

El funcionario pidió paciencia a los consumidores, porque “están llegando contenedores de pollos” congelados para estabilizar los precios, que se han disparado en estos días.

Pidió a “la población que no se desespere, porque está entrando pollo y no tiene por qué alarmarse, ya habrá oferta en la República Dominicana”.

Cruz atribuyó el aumento de la demanda de pollo, a factores como la apertura de la economía y el empleo, lo que disparó a un 15% el consumo, y al crecimiento inesperado del turismo. Al ministro de Agricultura se le olvidó decir que mucha gente ha dejado de comer carne de cerdo por la Peste Porcina Africana y está comiendo pollo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas